ATLANTA, Georgia.- El Departamento de Policía de Gwinnett arrestó a 10 integrantes de una pandilla luego de una investigación de un tiroteo. Las averiguaciones llevaron a la emisión de 73 órdenes de aprehensión por delitos relacionados con pandillas.
Investigación de un tiroteo en el condado Gwinnett conduce al arresto de 10 integrantes de una pandilla y 73 órdenes de aprehensión
Un tiroteo ocurrido en Buford llevó a las autoridades a iniciar una investigación en la que descubrieron actividades de pandillas. Luego de varios meses, arrestaron a 10 integrantes de pandillas y se emitieron 73 órdenes de aprehensión.

El 21 de agosto los oficiales respondieron a una llamada por descarga de armas de fuego en Brookdale Drive, en Buford. Al llegar, los oficiales identificaron varias casas que habían sido baleadas.
Durante la investigación, los detectives se enteraron que el tiroteo era debido a una disputa relacionada con pandillas y se vinculaba con un tiroteo anterior en Circle View Drive.
Khamani Semaj Rhodes, un hombre de 18 años, resultó afectado por dicho tiroteo entre autos, en Brookdale. Días después, mientras conducía por la zona, Rhodes vio a uno de los sospechosos que, según él, es el responsable de las balas en su casa.
Rhodes y un segundo sospechoso, Willie Taylor, un hombre de 19 años de Buford, dispararon varias veces desde sus respectivos vehículos.
Después de estos hechos, se realizaron seis arrestos en relación con los dos tiroteos mencionados.
Como resultado de la investigación del tiroteo, otros sospechosos pudieron ser identificados y arrestados por crímenes que van desde el asalto agravado y robo a mano armada hasta la venta y posesión de drogas peligrosas.
La mayoría de los sospechosos también han sido acusados de actividades relacionadas con pandillas.
Quiénes son los arrestados
- Khamani Rhodes (de 18 años) acusado de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, ser parte de un delito, varios cargos de drogas y varios cargos de pandillas.
- Willie Taylor (de 19 años) acusado de posesión de un arma de fuego, asalto agravado, varios cargos relacionados con drogas, varios cargos de pandillas .
- Kaivon Swift (de 17 años) acusado de asalto agravado, daño criminal a la propiedad y obstrucción de la aplicación de la ley.
- Derrick Ashley (varón de 18 años, Buford) — Asalto agravado, daño criminal a la propiedad, obstrucción de la aplicación de la ley y conducta desordenada
- Hunter Haifley (hombre de 18 años, Buford) — Asalto agravado
- Sebastian Edouard (varón de 20 años, Buford) - Cargos de asalto agravado y pandilla callejera criminal
- Aykm Laroche (varón de 19 años, Buford) - Agresión agravada
- Hombre de 16 años no identificado está acusado de intento criminal de robo a mano armada
- Hombre de 16 años no identificado está acusado de asalto agravado, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, ser parte de un delito, varios cargos de drogas y varios cargos de pandillas callejeras criminales.
- Hombre de 16 años no identificado está acusado de asalto agravado, posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave, ser parte de un delito, varios cargos de drogas y varios cargos de pandillas callejeras criminales.
Se pueden aplicar cargos adicionales a medida que los detalles de cada evento sigan siendo investigados
Después de estos operativos contra el crimen las autoridades comentaron que…
“La prioridad del Departamento de Policía de Gwinnett es la seguridad de sus residentes. La violencia de las pandillas en nuestro territorio no se tolerará ni cualquier otra actividad que atente contra la calidad de vida de nuestros residentes”.
Finalmente, añadieron en el comunicado:
“La violencia armada o cualquier tipo de violencia que perjudique la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes es inaceptable. Toda persona que participe en actos de violencia será arrestada, acusada, procesada y rendirá cuentas por sus acciones. Cualquier acto de violencia será investigado y completamente procesado en el condado de Gwinnett”.







