ATLANTA, Georgia . - Un guardia de seguridad identificado por allegados como el mexicano Jesús Loera murió este lunes 6 de enero protegiendo a las personas que se encontraban adentro del Consulado de Honduras en Atlanta, Georgia.
Tiroteo en el Consulado de Honduras en Atlanta: Muere el guardia mexicano Jesús Loera
Pasadas las 2:30 p.m. del lunes, 6 de enero, el guardia de seguridad mexicano Jesús Loera murió baleado intentando impedir que un atacante hiriera a otras personas adentro del Consulado de Honduras en Atlanta, Georgia.

Poco después de las 2:00 p.m. del Día de Reyes, se reportó un tiroteo en el consulado. Las autoridades confirmaron que una persona murió y que el sospechoso está detenido. No ofrecieron nombres oficialmente.
Personas que conocieron a Loera lo identificaron como la víctima mortal a Univision Atlanta, en transmisión en vivo, vía Facebook.
"Perdió la vida por intentar salvar a más personas adentro del consulado", expresó una persona que lo conoció desde que Loera trabajaba en el consulado de El Salvador, hace unos años.
En voz de algunos testigos, un hombre habría entrado al Consulado de Honduras pidiendo una cita y, supuestamente, cuando le dijeron que no había, disparó.
Al menos se escucharon cuatro disparos.
El guardia de seguridad Jesús Loera intentó impedir que el atacante matara a otras personas que esperaban adentro del consulado.
El atacante le disparó y la cámara corporal del guardia permitirá identificarlo.
Otra persona, cuya identidad se desconoce, habría recibido una herida de bala en la pierna.
Dos personas más fueron trasladadas a un hospital sufriendo una crisis nerviosa, tras ser testigos de una violencia impensable en un consulado.














