ATLANTA, Georgia.- Familiares y amigos de Jesús Loera Urías se reunieron en una ceremonia en Georgia para darle el último adiós. Loera murió el 6 de enero mientras trabajaba como guardia de seguridad en el Consulado de Honduras en Atlanta e intentó detener a un hombre armado, quien abrió fuego contra él.
Familiares en Georgia se despiden del guardia que murió en tiroteo del Consulado de Honduras
Jesús Loera Urías murió defendiendo a las personas presentes en el Consulado de Honduras en Atlanta el 6 de enero. Este fin de semana, familiares y amigos se reunieron para honrar su partida.

La ceremonia de este domingo se llevó a cabo en Stone Mountain.
“ Invitamos a familiares y amigos al servicio conmemorativo para honrar su partida el día domingo 12 de enero a partir de las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.”, se lee en el mensaje compartido.
Loera era originario del estado de Chihuahua.
Yerania Loera Rodríguez, hermana de Jesús, dijo en una transmisión en redes sociales que su hermano deseaba regresar a Chihuahua después de 20 años.
Ella dijo que desconocía la fecha exacta en la que su hermano sería trasladado a México.
“Buscamos ayuda por medio de donaciones, ya que nuestro familiar Jesús Loera le fue arrebatada su vida tras ser atacado por una persona por haberle negado la entrada al Consulado de Honduras en Atlanta, Georgia”, publicó la familia en un GoFundMe. “El atacante quiso entrar con un arma de fuego, y Jesús al ser el guardia de seguridad no lo permitió, la persona le disparó a sangre fría varias veces en el pecho”, agrega el mensaje.
El acusado, José Emanuel Olmo Rosado, permanece en prisión
El acusado de intentar entrar armado y abrir fuego afuera del Consulado de Honduras en Atlanta fue identificado como José Emanuel Olmo Rosado.
Olmo Rosado fue arrestado horas después del tiroteo.
Univision 34 Atlanta corroboró que Olmo Rosado ha permanecido en prisión desde que fue arrestado. Enfrenta un cargo de asesinato y dos cargos de asalto agravado.















