Su hijo pasó 15 días en cuidados intensivos y ahora advierte sobre gravedad del Covid-19 en niños

Alejandra Cortez, mamá de David, contó los días de angustia luego de que su pequeño hijo de 10 años estuviera internado por 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Video "Mi perspectiva cambió": madre hispana de Georgia advierte sobre gravedad del COVID-19 en niños

BROOKHAVEN, Georgia.- Un niño de 10 años pasó más de dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital debido a las complicaciones del coronavirus: “Fue cuesta abajo muy rápido y, como madre, te sientes impotente al ver a tu hijo así”, dijo.

Cortez reconoció que su hijo no contrajo el virus en la escuela, pero dijo que su experiencia debería servir como lección: “Antes les habría dicho que sí, déjenlos volver, pero después de ver lo que pueden hacer, no vale la pena”, dijo Cortez.

PUBLICIDAD

Ha habido un aumento de más del 12% en la cantidad de niños que dieron positivo en las pruebas en EEUU, según el último informe de la Academia Estadounidense de Pediatría.

En Georgia, los menores representan el 10,6% de los casos positivos y casi el dos por ciento de todas las hospitalizaciones: “Los niños propagan la enfermedad y ven a sus abuelos y a sus vecinos, tías y tíos”, dijo la doctora Kate Williamson, pediatra. "Pueden propagar la enfermedad muy fácilmente".


"El primer paso es sacar estas pruebas", dijo el Dr. Wilbur Lam, hematólogo pediátrico de la Universidad de Emory.

Lam es parte de un equipo de médicos que revisaron de forma independiente los kits de prueba de Ellume en el hogar, para los cuales el gobierno federal anunció recientemente fondos. Las pruebas pueden detectar COVID con aproximadamente un 95% de precisión en 15 minutos.

Lam cree que podrían ser clave para que los niños regresen al aula de manera segura: "Debido a que siempre habrá poblaciones en riesgo, ancianos, personas con afecciones subyacentes, estas pruebas deben existir", dijo. "Las pruebas siempre serán importantes, especialmente para las políticas".

Se espera que los kits de prueba estén en las farmacias a finales de mes. En cuanto a David, lo está haciendo mejor. Los oficiales del Departamento de Policía de Brookhaven dieron la bienvenida al niño a casa cuando fue dado de alta del hospital.

Te Puede Interesar