null: nullpx
tiroteo

Dan a conocer las imágenes de los sospechosos del tiroteo cerca de Atlantic Station

La Policía de Atlanta dio a conocer imágenes y videos de lo ocurrido después del tiroteo cerca de Atlantic Station este sábado. Identificaron a dos menores como los principales sospechosos del incidente en el que murieron un niño de 12 años y un adolescente de 15 años.
Publicado 30 Nov 2022 – 04:35 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 04:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- La Policía de Atlanta dio a conocer imágenes y videos de cámaras de seguridad de un grupo de menores que estuvieron presentes durante el tiroteo ocurrido este sábado cerca del centro comercial Atlantic Station, en donde murieron un niño de 12 años y un adolescente de 15 años.

Los investigadores esperan identificar y hablar con cada una de las personas en las imágenes.

Además, las imágenes también incluyen a dos personas que se consideran sospechosas del tiroteo.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de $10,000 para quien proporcione información que lleve a su captura.

La información se puede enviar de forma anónima a la línea de información de Crime Stoppers Atlanta al 404-577-TIPS (8477) o en línea en www.StopCrimeAtl.org.

Dos víctimas mortales y cuatro heridos en el tiroteo

La noche de este sábado se registró un tiroteo cerca de Atlantic Station, en el que murió una persona y cinco más resultaron heridas. El tiroteo inició cerca de las 8:00 p.m., en el 1371 de la calle Market. Poco después, se reportó una fuerte presencia policiaca afuera de la calle 17 que permaneció bloqueada por las autoridades por varias horas.

El domingo, el alcalde de la ciudad informó que la primera víctima mortal es un menor de 12 años identificado por su familia como Zyion Charles. Deerica Charles, madre de Zyion, dijo al Ayuntamiento de Atlanta este lunes que había rogado para que salvaran a su hijo antes que fuera demasiado tarde. “Intenté con todos. Llamé a la oficina de policía casi 30 veces, 30 veces en los últimos dos años”, dijo Charles.

Este miércoles se dio a conocer la muerte de una segunda víctima identificado como Cameron Jackson, de 15 años, quien permaneció en estado crítico en el hospital Grady a causa de las heridas provocadas durante ese incidente. Jackson murió este martes cuando sucumbió a sus heridas.

"Me gustaría ofrecer mis condolencias a la familia. Pasar el Día de Acción de Gracias y cerca de Navidad, lo último para lo que deberían preparar es el funeral de su hijo", dijeron autoridades en una conferencia de prensa este miércoles.

Fuentes oficiales declararon que todo comenzó por una pelea cerca del puente de la calle 17. Alguien comenzó a disparar, lo cual provocó que personas, de entre 12 y 21 años, corrieran hacia diferentes tiendas en Atlantic Station. La Policía dijo el sábado que un grupo de menores fue expulsado del área debido a comportamiento disruptivo.

Las autoridades dijeron que en el incidente participaron decenas de menores de entre 12 y 21 años. Además, pidieron fotografías o videos que puedan ayudar a aclarar lo ocurrido.

Tiroteo relacionado con actividad de pandillas

La Policía de Atlanta dio una entrevista este lunes en la que confirmó que el tiroteo registrado cerca del centro comercial Atlantic Station está relacionado con actividad de pandillas. En el tiroteo murió un niño de 12 años y cinco personas más resultaron heridas.

"Estamos trabajando para determinar la naturaleza específica de los individuos involucrados con las pandillas, en referencia a este incidente. Estamos seguros que hay elementos relacionados con pandillas hasta este momento", indicó el capitan Ralph Woolfolk, de la Policía de Atlanta, en entrevista con WSB-TV.

El tiroteo ocurrido este sábado por la noche en Atlantic Station ha provocado la respuesta de las autoridades de Atlanta, quienes han hecho un llamado a cuidar a los menores que viven en la ciudad para evitar que participen en pandillas.

“Aquí, hemos venido diciendo recientemente que Atlanta es un proyecto grupal”, dijo el alcalde de Atlanta, André Dickens, en conferencia de prensa el pasado domingo. Cuando un niño de 12 años muere en nuestra ciudad... entonces toda la comunidad tiene una responsabilidad y todo el pueblo se ve afectado”, agregó.

En respuesta a lo ocurrido, una concejal de Atlanta también propuso que se establezca un toque de queda para todos los menores de 17 años a partir de las 7:00 p.m. en toda la ciudad.

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:tiroteoMuerteNiñopandillasAtlanta

Más contenido de tu interés