Smyrna establece orden ejecutiva que exige el uso de tapabocas

Smyrna entra a formar parte del listado de ciudades en Georgia en ordenar el uso de tapabocas. El mandato entrará en vigencia el viernes 21 de agosto.

Video Alcaldes de Georgia desafían la orden del gobernador Brian Kemp

CONDADO DE COBB, Georgia.- La ciudad de Smyrna comenzará a exigir a partir del viernes 21 de agosto el uso de tapabocas, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Derek Norton, alcalde de Smyrna emitió la ordenanza luego de que el gobernador Brian Kemp firmara la orden ejecutiva que permite a los gobiernos locales establecer mandatos para el uso de tapabocas en lugares públicos.

"Esta Orden Ejecutiva #5 para Mascarillas y Cubrimientos Faciales entra en vigencia a las 11:59 pm del viernes 21 de agosto de 2020. Es consistente con la Orden emitida por el Gobernador Kemp que permite el fortalecimiento de las disposiciones locales con respecto a los cubrimientos faciales. Nuestra intención de brindar apoyo a las empresas locales y continuar haciendo todo lo posible para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y el personal de Smyrna".


La orden establece "exigir cubrimientos faciales en público es necesario y apropiado para equilibrar el interés del público en no ser abrumado indebidamente por el interés público imperioso de proporcionar salud, seguridad y bienestar a los residentes de la Ciudad".

PUBLICIDAD

Se requerirán revestimientos faciales en:

  • Los lugares de votación, es decir, la sala provista en cada recinto para votar en una primaria o elección.
  • Lugar público significa cualquier lugar que no sea un vehículo personal, propiedad residencial o una entidad, incluido el acople de los mismos.
  • Salvo que se disponga lo contrario en esta Orden, todas las personas en una entidad o un lugar público deberán usar una cubierta facial o una máscara sobre la boca y la nariz en todo momento cuando otra medida de distanciamiento físico pueda ser difícil de mantener de las personas que no cohabitan.

Sin embargo, la Orden permite exenciones que incluye a las personas que tienen objeciones religiosas a usar una cubierta facial o máscara, así como aquellos que tienen problemas médicos diagnosticados por un médico autorizado pueden renunciar a usar máscaras.
Sandy Springs también ordenó el uso de tapabocas dentro de los límites de la ciudad.

Russell K. Paul, alcalde de la ciudad dijo que hizo la declaración para "garantizar que los ciudadanos de Sandy Springs hagan todo lo posible para ayudar a mantenerse seguros unos a otros y mantener abiertos sus negocios mientras se restablece la economía”.

Te Puede Interesar

Relacionados: