Sitios nocturnos de Atlanta están abarrotados de personas sin tapabocas ni distanciamiento social

El video grabado desde un teléfono celular y publicado en las redes sociales muestra una multitud de personas amontonadas, sin usar tapabocas a pesar de las pautas locales y estatales para frenar la propagación del coronavirus.

Video Sitios nocturnos de Atlanta abarrotados de personas sin usar tapabocas y sin mantener el distanciamiento social

ATLANTA, Georgia.- Los videos grabados dentro de algunos de los bares y clubes de striptease más populares de Atlanta durante el fin de semana largo, mostraron una realidad que difiere a los lineamientos estatales para evitar la propagación del coronavirus.

Según el material grabado, los asistentes a los sitios nocturnos no usaban tapabocas; algunos bailaban, otros bebían. Pero muy pocos parecían mantenerse a distancia, a pesar de las pautas locales y estatales destinadas a frenar la propagación del COVID-19.

PUBLICIDAD

Los videos que circulan en línea llamaron la atención de la presidenta del Concejo Municipal, Felicia Moore, quien calificó de "sorprendente" que la gente no se esté tomando la pandemia más en serio.

"Si estaban de fiesta este fin de semana, deberían ponerse en cuarentena y deberían hacerse la prueba", dijo Moore el miércoles. "En los clubes nocturnos, estaban empaquetados como sardinas”, indicó.

El Departamento de Policía de Atlanta dijo que los agentes no emitieron citaciones ni arrestaron a nadie acusado de violar la última orden ejecutiva de la alcaldesa Keisha Lance Bottoms durante las vacaciones.

Si bien la policía puede hacer cumplir los mandatos de máscaras en las calles públicas y dentro de los edificios propiedad de la ciudad, Moore dijo que depende de los propietarios de negocios asegurarse de que sus clientes no propaguen el virus reuniéndose de pared a pared dentro de los clubes nocturnos para pasar un buen rato.

"Es una gran preocupación, y no me sorprendería ver que los números vuelvan a subir como lo hicieron durante el fin de semana del Día de los Caídos y el 4 de julio", dijo, y agregó que la mayoría de los asistentes a la fiesta parecían tener entre 18 y 29 años. de edad avanzada, el grupo de edad que ha experimentado el mayor aumento de casos de COVID-19 en los últimos meses.

El jueves, el Departamento de Salud Pública de Georgia confirmó 6,204 nuevos casos de coronavirus y 76 muertes más en todo el estado. Georgia alcanzó otro hito sombrío el domingo, ya que el número de muertes atribuidas al COVID-19 superó las 6.000, frente a las 5.000 del 22 de agosto.

PUBLICIDAD

Te Puede Interesar

Relacionados: