null: nullpx
Crímenes

Revocan libertad condicional a supremacista blanco de Georgia tras nuevos cargos

Ronald Ambrose Paul Jr., deberá pasar 16 años en prisión luego de que se le arrestó por presuntamente utilizar a un menor de 11 años de edad para contrabandear artículos a la prisión del condado de Polk. El sujeto es un líder de la Hermandad Aria (Aryan Brotherhood), la pandilla más grande y peligrosa que opera en las prisiones de Estados Unidos.
7 Nov 2019 – 12:28 PM EST

CONDADO DE POLK, Georgia. Un hombre que pertenece a una peligrosa pandilla fue obligado esta semana a completar una condena y pasará 16 años de prisión, luego de que se le arrestara por presuntamente utilizar a un niño de 11 años para contrabandear artículos en la cárcel local.

Ronald Ambrose Paul Jr., estaba bajo libertad condicional por otro caso no relacionado, la cual le fue revocada y se le envió de nuevo a la cárcel por el tiempo que le restaba, debido a su involucramiento en la nueva investigación.

Ronald recibió la sentencia este martes, informó en un correo electrónico la Asociación de Investigadores contra Pandillas de Georgia (GGIA). El documento fue compartido en redes sociales por la Oficina del Alguacil del condado de Polk.

De acuerdo con las autoridades, Ronald es uno de los líderes de la Hermandad Aria (Aryan Brotherhood), una pandilla de supremacistas blancos que opera como el grupo criminal más grande dentro de las cárceles de Estados Unidos, según el Southern Poverty Law Center (SPLC).

SPLC estima que en sus filas cuentan con más de 20,000 miembros, dentro y fuera de las penitenciarías.

Los investigadores recibieron información hace tres meses de que un pandillero estaba organizando envíos de contrabando hacia la cárcel del condado de Polk y que utilizaba a un menor de edad, explicó GGIA.

Agentes del Sheriff de Polk detectaron que seis personas estaban involucradas en el caso y las arrestaron. Ronald era una de ellas y las otras cinco no fueron nombradas.

Sobre el hombre ahora pesan otros cargos, los cuales van desde utilizar medios de comunicación para cometer o facilitar un delito, conspiración para cometer un delito, hasta involucramiento en actividad de pandillas por parte de una persona que cuenta con autoridad sobre otra.

En total, las acusaciones suman otros 85 años en prisión si es declarado culpable.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

Tres hispanos destacan en listado de los más buscados del condado de Gwinnett

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crímenes

Más contenido de tu interés