null: nullpx
Crímenes

Sentencian a más de 11 años de prisión a narcotraficante hispano de Georgia

Ricardo Santana-Hernández pasará más de una década en la cárcel antes de ser deportado. Otro narcotraficante, Ryon Bland, estará preso por más de nueve. Ambos se declararon culpables de conspirar para poseer metanfetamina de cristal con la intención de distribuirla.
21 Ago 2019 – 1:42 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Un inmigrante indocumentado pasará más de once años en prisión luego de que se declaró culpable de conspirar para distribuir droga que obtenía de un cartel mexicano. Otro sujeto pasará poco más de 9 años tras las rejas por el mismo delito.

Ricardo Santana-Hernández, de 32 años, y Ryon Bland, de 32, fueron sentenciados por conspirar para poseer metanfetamina de cristal con la intención de distribuirla. Ambos se declararon culpables del delito en octubre de 2018 junto a nueve individuos más, acusados de narcotráfico y crímenes relacionados con armas, informó en un comunicado la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Georgia.

Santana-Hernández será deportado al terminar su condena, mientras que Bland será puesto en libertad supervisada por tres años cuando salga en libertad.


Según las autoridades, Santana-Hernández fue arrestado luego de que se comprobara que proporcionaba metanfetamina a un grupo que la comercializaba en el condado de Telfair. El indocumentado recibía los narcóticos del cartel mexicano "La Familia", indicó la Oficina.

El hispano fue detenido en agosto de 2018, cuando llegó a Dublin, Georgia, a obtener el pago por un envío de droga que había realizado.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:


Tiroteo en universidad de Atlanta deja cuatro estudiantes heridas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Crímenes

Más contenido de tu interés