null: nullpx
Crímenes

Sentencian a cadena perpetua a asesino de joven hispano en Georgia

Tajah Deshun Coleman, de 18 años, se declaró culpable del homicidio de Pedro García, quien fue asesinado en Macon en septiembre de 2018.
10 Sep 2019 – 4:08 PM EDT

MACON, Georgia. Un joven que se declaró culpable este martes de asesinar a un joven hispano hace casi un año pasará el resto de su vida en prisión luego de que fuera sentenciado por un juez del estado a cadena perpetua. Su cómplice pasará dos décadas tras las rejas.

Tajah Deshun Coleman, de 18 años, aceptó culpabilidad por un cargo de homicidio criminal y eventualmente podría recibir libertad condicional, indicó en un comunicado la Oficina del Fiscal de Distrito del Circuito Judicial de Macon.

Jareyse Detrez Pollard, de 18 años, también se declaró culpable de robo a mano armada y fue sentenciado a 20 años de prisión.


Según las autoridades, los sentenciados se encontraban en un grupo junto a la víctima, Pedro García, quien tenía 17 años. Estaban en la intersección de las avenidas Houston y Villa Crest, en Macon, cerca de las 11:30 pm del 17 de septiembre del año pasado cuando comenzó una discusión entre García y Coleman.

Posteriormente, García se fue a una tienda. En ese momento, Coleman y Pollard planearon robarlo, indicó la Oficina.

Coleman persiguió a la víctima y siguió la discusión en el establecimiento. Según las autoridades, el asesino le increpó como era que ambos pertenecían a diferentes pandillas, antes de retirarse.


Cuando García salió hacia su casa fue emboscado por Coleman y Pollard. El primero trató de robar a la víctima y lo tomó de la camisa y de una cadena dorada, luego le disparó en el pecho.

"García trató de correr a casa, pero colapsó a unos diez pies de la entrada y murió", indicó la Oficina del Fiscal.

En redes sociales, April Nicole, una de las tías de García, dijo que "ninguna sentencia los hará pagar por el tiempo que te quitaron al arrebatarte la vida o por el tiempo que nos quitaron como familia por no tenerte. Y ciertamente ninguna cantidad de tiempo podrá traerte de vuelta".

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

Buscan a sospechosas tras asesinato de hispano en hotel de Atlanta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crímenes

Más contenido de tu interés