ALBANY, Georgia.- Un hombre de Moultrie y otros dos vinculados a una importante red de distribución de drogas en todo el sureste han sido condenados a prisión por un tribunal federal por participar en una red de sistribución de drogas en Georgia, según Charlie Peeler, fiscal federal del Distrito Medio de Georgia.
Sentencian a 240 meses de prisión a “Pimp” por formar parte de una red de distribución de drogas en Georgia
Willie Clayton, alias Pimp o Pootsie, fue sentenciado a 20 años de prisión , seguido de 5 años de libertad condicional tras declararse culpable de un cargo de conspiración para poseer metanfetaminas con la intención de distribuirla.
Willie Clayton, alias Pimp o Pootsie, fue sentenciado el miércoles 7 de octubre por la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Leslie Gardner a 240 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.
Clayton se había declarado culpable previamente de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina .
Otro de los acusados y que guarda relación con Clayton es Kurt Jones, fue sentenciado el 30 de septiembre por el juez Gardner a 160 meses después de declararse culpable de un cargo de conspiración para poseer metanfetamina con la intención de distribuir.
Keyerra Green también fue sentenciada el 2 de octubre por el juez Gardner a cinco años de libertad condicional después de declararse culpable de un cargo de uso de una instalación de comunicaciones para promover un delito de tráfico de drogas.
Peeler dijo que los tres acusados son co-conspiradores en el caso de distribución de metanfetamina Boris Fuller de 2016.
“No puedo subrayar lo suficiente la impresionante coordinación demostrada por numerosos socios policiales involucrados en investigar y finalmente derribar una importante red de distribución de metanfetamina que traficaba cantidades masivas de esta droga mortal en Georgia y el sureste”, dijo Peeler.
“Nuestra oficina apoya a nuestros socios de las fuerzas del orden público federales, estatales y locales en nuestro trabajo unificado para desmantelar los esfuerzos de distribución de metanfetamina y llevar a los infractores ante la justicia”.
Se obtuvieron órdenes de registro estatales y federales entre mayo de 2016 y agosto de 2016 que autorizaban a los investigadores a obtener mensajes de texto y otro contenido electrónico de teléfonos celulares relevantes, dijo Peeler.
Una revisión de esa evidencia indicó que el líder conocido de la red de distribución, Borris Fuller de Moultrie, de 42 años, junto con sus co-conspiradores, estaban distribuyendo alrededor de cuatro libras de metanfetamina a clientes en Georgia, Florida. Kentucky y Carolina del Sur, según el funcionario.
Peeler, dijo además que se supo que Fuller controlaba una red de mensajeros que viajaban a Atlanta para adquirir grandes cantidades de metanfetamina.
Por sus crímenes, Fuller fue sentenciado a 30 años en una prisión federal, seguidos de diez años de libertad supervisada el 26 de octubre de 2018 por el juez Gardner, dijo Peeler. Esto siguió a la declaración de culpabilidad de Fuller de conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina.
Peeler dijo que una organización de unas 35 personas controladas por Fuller fue responsable de la distribución de más de 20 kilogramos de metanfetamina en Moultrie y sus alrededores de mayo a noviembre de 2016.















