ATLANTA, Georgia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente firmó el paquete de ayuda económica para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Los ciudadanos, residentes permanentes y extranjeros con un número de seguridad social y que cumplan con los requisítos recibirán el cheque de estímulo económico.
Segundo paquete de estímulo económico fue aprobado y firmado: esto es lo que debes saber si vives en Georgia
El presidente Donald Trump firmó el paquete de ayuda económica por el coronavirus de $900,000 millones que había sido aprobado por el Congreso de EEUU que incluye beneficios de desempleo mejorados y pagos directos en efectivo. Acá le explicamos quién califica para recibir el segundo cheque de estímulo económico si vive en Georgia

Se trata del paquete originalmente aprobado por el Congreso de $900,000 millones, e incluye un beneficio de desempleo de $300 por 10 semanas y cheques de $600.
Los ciudadanos, residentes permanentes y extranjeros con un número de seguridad social serán los beneficiados. La ayuda podría empezar a ser distribuída en aproximadamente en una semana.
En las próximas semanas los beneficiarios podrán recibir el segundo cheque de estímulo económico tras el impacto del coronavirus.
"El pueblo estadounidense puede estar seguro de que habrá más ayuda en camino, de inmediato", expresó Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, a través de su cuenta oficial de twitter.
Este nuevo paquete económico incluye una segunda ronda de cheques de estímulo de hasta 600 dólares.
¿Quién calificará para el pago y cuáles son los requisitos para recibir la ayuda económica del IRS?
Las personas que podrán recibir el cheque serán:
- Los contribuyentes únicos con ingresos menores a los 75,000 dólares al año.
- Los contribuyentes que son jefes de familia y presentan ingresos menores a los 146,500 dólares anuales.
- Los contribuyentes conjuntos con ingresos menores a los 198,000 dólares al año.
- Los contribuyentes únicos con ingresos menores a los 99,000 dólares anuales recibirán un cheque menor.
Familias con estatus migratorio mixto
Las familias con estatus migratorio mixto que alguno de los integrantes no tenga un estatus migratorio podrán aplicar a esta ayuda económica y presentar como dependientes no sólo a los menores de 17 años, sino también a los adultos, puesto que ya no hay límite de edad.
De acuerdo a la legislación, se podrá recibir hasta 600 dólares por dependiente.
De acuerdo a Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzará a repartir los primeros cheques una semana después de que el Presidente Donald Trump firme la ley, por lo que sólo queda esperar a que el mandatario promulgue la nueva legislación.


.jpg&w=1280&q=75)











