Local
Savannah es una de las ciudades más "embrujadas" de Estados Unidos, te contamos por qué
¿Qué hace que una ciudad tenga fama de “embrujada”? Muchas cosas. En el caso de Savannah, en la costa de Georgia, su larga historia, sucesos perturbadores y estructuras icónicas que aún perduran el paso del tiempo y de las tragedias, destacan entre los motivos para ser considerada como una de las ciudades más aterradoras del estado y del país, pero no son los únicos.

Savannah fue fundada en 1733 y a lo largo de los años ha obtenido fama como la ciudad con más apariciones paranormales de Georgia y de Estados Unidos.
Visit Savannah / Facebook
Lo que ahora es una vibrante ciudad que recibe a turistas de todo el mundo, fue a lo largo de su historia, para empezar, el escenario de sangrientas batallas.
Visit Savannah / Facebook
Desde el asedio de Savannah en 1779, que dejó cientos de muertos y heridos, hasta la captura de Savannah en la Guerra Civil estadounidense por el general T. Sherman, los especuladores dicen que estas batallas dejaron un residuo espiritual y las almas de los soldados inestables permanecieron en las tierras y hogares de los suelos manchado de sangre.
Visit Savannah / Facebook
Los soldados no son los únicos espíritus inquietos en Savannah, según las leyendas.
Visit Savannah / Facebook
Muchos creen que las víctimas de la epidemia de fiebre amarilla de 1820 están destinadas a este reino terrenal. En 1820, esta enfermedad diezmó una décima parte de la población de Savannah y le siguieron nueve epidemias más: una en 1876 mató a más de 1,000.
Colonial Park Cemetery / Facebook
El brote de 1820 estuvo acompañado de una devastación adicional en la mañana del 11 de enero, cuando en un establo se produjo un incendio que se extendió rápidamente. El incendio destruyó 500 edificios antes de disminuir esa tarde.
Colonial Park Cemetery / Facebook
Pero este no fue el primer incendio catastrófico que sufrió Savannah. En 1796, un incendio mortal asoló la ciudad y destruyó 229 casas y 146 estructuras. Se dice que las muertes prematuras resultantes de estos incendios dejaron perplejos a los fallecidos y que ahora ellos están ligados para siempre al lugar donde fallecieron.
El brote de 1820 estuvo acompañado de una devastación adicional en la mañana del 11 de enero, cuando en un establo se produjo un incendio que se extendió rápidamente. El incendio destruyó 500 edificios antes de disminuir esa tarde.
Si participas en uno de los más de 40 recorridos de fantasmas en el Distrito Histórico, sin duda, escucharás más de una historia de asesinato. Por ejemplo, el asesinato del asistente de Jim Williams, Danny Hansford, del que se rumoreaba que era un prostituto local en Mercer House en Monterey Square o el controvertido asesinato en 1959 de tres hermanas en el 432 Abercorn Street en Taylor Square.
Visit Savannah / Facebook
El pasado de más de alguna de las mansiones anteriores a la Guerra Civil en Savannah tampoco es bonito y es que muchos aseguran que los oscuros secretos de la ciudad suelen estar dentro de estos edificios históricos.
Visit Savannah / Facebook
Otras historias personales también se han vuelto famosas a lo largo de la historia, como la de la pequeña Gracie Watson.
Bonaventure Cemetery / Facebook
Gracie Watson era hija de WJ y Frances Watson, quienes dirigían el Hotel Pulaski, ahora demolido, en Johnson Square. En vida, a menudo se la podía encontrar jugando en el hotel, entreteniendo a los invitados o salía a Johnson Square a jugar entre los árboles. Ella era la recepcionista no oficial del Hotel.
Bonaventure Cemetery / Facebook
La pequeña Gracie murió apenas dos días antes de la Pascua de 1889. Su padre encargó a un escultor la lápida de su hija. Era una representación fiel y de tamaño natural de Gracie y su cuerpo fue enterrado en el cementerio Bonaventure.
Bonaventure Cemetery / Facebook
Muchos aseguran que el fantasma de la pequeña Gracie aún saluda a las personas que vienen a la ciudad y que ha sido visto en Johnson Square muchas veces a lo largo de los años.
Bonaventure Cemetery / Facebook
Por si fuera poco, Savannah tiene un trágico y cercano vínculo en la trata de esclavos en el Atlántico.
Savannah Gallery on Slavery and Healing / Facebook
Las historias sugieren que aquellos que alguna vez estuvieron esclavizados todavía buscan venganza contra sus captores. Una de las historias más infames cuenta el hundimiento del barco francés Grietely. El barco llegó a Savannah en 1854 para recoger a 71 esclavos fugitivos. El barco se hundió al salir del puerto de Savannah. Los marineros todavía dicen que sienten una fuerza que los desvía del rumbo y escuchan voces que hablan en francés y bantú, propio del centro de África.
Savannah Gallery on Slavery and Healing / FacebookRelacionado: Estos son los destinos más "embrujados" que podrás visitar en Georgia en 2023
Historic Oakland Cemetery / FacebookMira también: Ubicado a unas 90 millas en auto al noreste de Atlanta, Vogel State Park es uno de los destinos más visitados cada año durante otoño, ya que permite apreciar la belleza de la temporada en su máximo esplendor. Acá te contamos más sobre este parque estatal.
Marlon Sorto / UnivisionRelacionados:
