La nueva orden ejecutiva del gobernador Brian Kemp que entra en vigencia este sábado, levanta la mayoría de las restricciones impuestas en medio de la pandemia del coronavirus. Se elimina los requisitos que exigían que los restaurantes practicaran el distanciamiento social y terminando las pautas de seguridad diseñadas para gimnasios, cines, peluquerías y otras empresas de contacto cercano.
Esto es lo que debe saber sobre la nueva orden ejecutiva del gobernador Kemp
El gobernador Brian Kemp firmó una orden ejecutiva que levanta muchas de las restricciones restantes del coronavirus en Georgia, eliminando los requisitos que exigían que los restaurantes practicaran el distanciamiento social y terminando las pautas de seguridad diseñadas para gimnasios, cines, peluquerías y otras empresas de contacto cercano.
El mandato de 28 páginas, que entra en vigor de inmediato, también pone fin al requisito de que los trabajadores de los restaurantes usen máscaras, levanta más límites a las convenciones y reduce las restricciones para los eventos de presentaciones en vivo. Y allana el camino para que las organizaciones deportivas realicen eventos con mayor facilidad.
La medida es en gran parte simbólica, ya que las reglas apenas se hicieron cumplir, particularmente en los últimos meses cuando la economía comenzó a abrirse con una mayor disponibilidad de vacunas contra el coronavirus.
La Casa Blanca anunció el viernes que 100 millones de adultos estadounidenses han sido completamente vacunados contra el coronavirus y más de 3,5 millones de georgianos han recibido al menos una dosis.
Disposiciones clave de la nueva orden ejecutiva
1. Modifica los requisitos de saneamiento y distanciamiento social para residentes y visitantes para que sean "fuertemente alentados".
2. Elimina los requisitos de distanciamiento de la mesa del bar y restaurante y el requisito de máscara para los trabajadores.
3. Elimina todos los requisitos específicos para gimnasios y centros de fitness, cines, estudios de arte corporal, esteticistas, peluqueros y masajistas.
4. Reduce los requisitos para convenciones.
5. Elimina el requisito de que las guarderías prohíban a todos los visitantes innecesarios.
6. Establece que los lugares de presentación en vivo, independientemente de la capacidad de asientos, solo deben seguir las pautas para todas las organizaciones, y dichos lugares pueden implementar medidas adicionales junto con el artista u organizador de un evento.
7. Mantiene que las organizaciones y eventos deportivos profesionales, universitarios y de secundaria operarán de conformidad con las reglas o pautas emitidas por su respectiva liga, conferencia o asociación.
8. Aclara que las ceremonias de graduación solo deben seguir las pautas de todas las organizaciones.



.jpg&w=1280&q=75)

