Restaurante mexicano a punto de la quiebra resurge gracias a su competencia y a la comunidad

Los dueños de Lake Burrito, un restaurante ubicado en Cumming, Georgia, ya habían tomado la decisión de cerrar el negocio de forma definitiva, pero lo que hizo su competencia y algunos vecinos del sector les permitió seguir a flote tras haber cerrado más de un mes por la crisis del coronavirus.

Video Restaurante hispano a punto del cierre definitivo resurge gracias a la ayuda de su competencia y la comunidad

CUMMING, Georgia. - Tres hermanos hispanos, propietarios de un restaurante mexicano que estaba al borde de la quiebra debido a la crisis económica generada por el coronavirus, encontraron en su competencia y en la comunidad el impulso necesario para mantener el establecimiento abierto.

París, Mildred y Alicia Retana, dueños de Lake Burrito, estuvieron a punto de ver su sueño familiar convertirse en una pesadilla porque lo que estaba ingresando al negocio no era suficiente para cubrir los gastos mínimos de su funcionamiento.

" El mayor miedo a la hora de cerrar es decirle al equipo de trabajo que no pueden contar con nosotros, saber que es un grupo bien fuerte, de personas bien trabajadoras, que son partes de nuestra familia y que no puedes echarle la mano”, dijo París.

PUBLICIDAD

Mildred, otra de las dueñas, contó que después de estar cerrado por más de un mes, el restaurante seguía generando solo gastos por lo que decidieron reabrir con el mínimo de recursos. “Todos los refrigeradores, aunque no tengas comida ahí adentro, están prendidos. La maquina de hielo sigue prendida, el aire acondicionado también. La renta es lo más difícil porque estés aquí (en el local) o no vas a tener que pagar”.

Al poco tiempo de reabrir, Lake Burrito no generaba el dinero suficiente para cubrir los gastos y los hermanos Retana decidieron cerrar de forma definitiva.

Pero ocurrió algo inesperado. El propietario de un negocio de la competencia, que tiene un restaurante de Barbecue, se enteró de la mala situación que pasaba el restaurante mexicano y, a pesar de no conocer en persona a los hermanos Retana, puso manos a la obra, junto con los vecinos del área, para tenderles una mano.

Steve Hertsock, dueño de Socks Love Barbecue, publicó un video en las redes sociales pidiendo a todos sus clientes y seguidores que fueran a Lake Burrito a comprar sus productos y ofreció un día de sus ganancias para donarlo al restaurante y así ayudarlos a resurgir.

“Me siento genial, siento que la comunidad hizo lo que tenía que hacer, apoyar a una empresa que lleva más de 10 años y vamos a ayudarlos a que sean exitosos otra vez”.


La estrategia funcionó. Docenas de clientes abarrotaron día a día el local demandando los productos, una ayuda que agradecieron los hermanos Retana. “Fueron todos los 'good vibes' que siempre estamos pidiendo y bendiciones al mismo tiempo. Fue un puñetazo de buena suerte”, dijo París.

Te Puede Interesar