Puede encontrarla en su jardín: Advierten sobre la aparición de orugas venenosas en Georgia

Autoridades locales advierten sobre el hallazgo de orugas venenosas que pueden causarle dolor intenso a las personas. Aseguraron que las 'Orugas del Gato’ o 'Puss caterpillars’ se pueden localizar comúnmente en los jardines de las casas.

Video Advierten sobre la aparición de orugas venenosas en Georgia

ATLANTA, Georgia.- Las 'Orugas del Gato’ o 'Puss caterpillars’ son unos insectos que aunque no son letales pueden causar dolor intenso en las personas. Los expertos están alarmados debido a que se han incrementado los casos de personas que entran en contacto con el insecto “por creerlo inofensivo” y terminan con un dolor intenso.

“En unos minutos se siente muy notorio, muy doloroso”, dijo la Dra. Nancy C. Hinkle, Profesora de Entomología en la UGA, mientras hablaba de cómo es entrar en contacto con la oruga Puss.

“Las orugas del gato llevan el nombre de los gatos, porque los gatitos son muy peludos, se ven adorables, quieres acariciarlas, pero no te atrevas porque debajo de esa pelusa hay un pelo hueco que contiene una sustancia irritante”.


Las personas picadas por las orugas describen un dolor insoportable, sienten como si sus extremidades estuvieran en llamas y necesitaran atención médica.

PUBLICIDAD

“Un dolor bastante severo, dicen, persiste hasta 12 horas, y nuevamente es un dolor punzante, así que tienes la sensación, el corazón late”, dijo el Dr. Hinkle.

Un hombre en Georgia informó haber sido picado hace solo una semana.

Las orugas tienen pequeñas espinas de fibra óptica que pueden desprenderse de la piel y seguir liberando toxinas durante varias horas, lo que prolonga el dolor. En este momento, los peludos revoltosos están en movimiento, ya que han engordado durante el verano y se están preparando para convertirse en polillas.

Si le pica uno, "en ese momento, puede tratar los síntomas con una compresa fría para reducir la hinchazón y tomar un analgésico, cualquier pastilla que le ayude con el dolor", dijo el Dr. Hinkle.

Los expertos dicen que si bien los insectos no son comunes, tampoco son infrecuentes.

Varios estados están reportando más avistamientos de lo normal. Las orugas viven en una variedad de vegetación. Y si por casualidad entra en contacto con las espinas, puede sacarlas suavemente; si se rompen, use cinta adhesiva para tratar de sacar los pedazos rotos de su piel.

Pero, por supuesto, el mejor curso de acción es evitar tocar las orugas y, en el peor de los casos, visitar a su médico si es necesario.

Te Puede Interesar

Relacionados: