OCILLA, Georgia.- Un grupo de manifestantes se apostaron a las afueras del Centro de Detención para Inmigrantes de Irwin para protestar en rechazo a las denuncias de supuestas prácticas medicas irregulares en mujeres detenidas.
Protestas en el centro de inmigración de Irwin por practicas médica irregulares contra detenidas
Manifestantes se reunieron a las afueras del Centro de Detención para Inmigrantes de Irwin en rechazo a las denuncias que afirman que varias mujeres habrían sido sometidas a cirugías no autorizadas como la histerectomía.

¡Ya no permitiremos el abuso de inmigrantes!, ¡ni uno más!, dice Alma Salazar quien participó el domingo junto a otro grupo de persona en una manifestación pacífica a las afueras del centro de detención de ICE.
Las manifestaciones se generan tras las denuncias que alegan procedimientos médicos no deseados por parte de un médico en el Centro de Detención del Condado de Irwin, que está dirigido por LaSalle Corrections, una empresa privada, en Ocilla, Georgia.
Elizabeth Matherne, abogada que representa a varias de las denunciantes, dijo a Noticias 34 Atlanta que estas prácticas médicas irregulares van desde "varias inyecciones de anticonceptivos hormonales y hasta histerectomía y todo lo que pueda estar en el medio y parece ser un patrón”.
La abogada dice que muchas de las mujeres que están adentro tienen miedo, muchas con las que me he entrevistado no han autorizado el procedimiento y no saben exactamente que les han hecho.
Matherne dice que muchas mujeres que solo hablan español dice que no habían traductores disponibles, aseguró que "muchas mujeres cuentan versiones similare de incidentes similares donde fueron lastimadas sin saber exactamente lo que estaba pasando".















