ATLANTA, Georgia.- Entre las decisiones que tomaron los votantes en el condado Gwinnett y en el condado Cobb se encontraba una posible expansión del transporte público a cambio de aumentar el impuesto a las ventas por 1%. En ambos casos, ganó el no.
Votantes en Cobb y Gwinnett rechazan aumento de impuesto para expandir el transporte público
Los votantes de los condados Cobb y Gwinnett dijeron no al aumento del impuesto a las ventas para la ampliación del transporte público.

¿Qué decían las medidas?
Las medidas eran muy similares en ambos condados. Implicaban un aumento de 1% al impuesto a las ventas por 30 años que sería destinado a aumentar el transporte. El impuesto pasaría del 6% al 7%.
En Gwinnett, el dinero habría sido destinado a la creación de una ruta hacia el aeropuerto de Atlanta, más rutas de autobús y agregaba más estaciones de tránsito en el condado.

En Cobb, el dinero recaudado sería utilizado para decenas de proyectos entre los que se encontraban más rutas de autobuses y la creación de un sistema de transporte compartido dentro del condado.

¿Qué porcentaje rechazó las medidas en cada condado?
En el condado Cobb, el 62% de los votantes dijo que no querían la medida.
En el condado Gwinnett, el 53% de los votantes dijo que no querían esta iniciativa.
Autoridades están preocupadas por el aumento de la población y el tráfico en ambos condados
La presidenta de la Junta de Comisionados del Condado Gwinnett, Nicole Hendrickson, dijo en un reporte de Atlanta News First que se espera que más de 250,000 personas se muden al condado para el año 2050, lo que, en su opinión, generará más congestión vehicular si no se encuentra otra solución.
En el condado Cobb, se anticipa que el condado podría estar muy cerca de tener un millón de habitantes para 2050. Actualmente tiene una población de aproximadamente 777,000 personas.








