null: nullpx
Atlanta

Brian Kemp suspende al alguacil del condado de Clayton, Victor Hill tras acusación federal

Brian Kemp suspendió al alguacil del condado de Clayton, Victor Hill, luego de que un panel designado por el gobernador tras una investigación federal que acusa al funcionario de presuntamente violar los derechos civiles de los reclusos.
3 Jun 2021 – 01:36 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La orden de Kemp dice que el panel de revisión de tres personas encontró “que la acusación de Victor Hill se relaciona y afecta adversamente a la administración de la oficina del Alguacil de Clayton, y que los derechos e intereses del público se ven afectados adversamente por ello; y recomendó que se suspendiera a Victor Hill de su cargo”.

Hill, quien se hace llamar "El luchador contra el crimen", fue acusado formalmente de cargos federales el 19 de abril por presuntamente violar los derechos civiles de los detenidos en prisión durante varios meses en 2020, al atar a cuatro hombres a sillas de sujeción como forma de castigo.

El funcionario público ha negado los cargos. Su abogado, Drew Findling, dijo que el alguacil está decepcionado por la decisión del gobernador, según publicó AJC.

"Seguimos confiando en que, en última instancia, el alguacil Hill será completamente exonerado", dijo Findling en un comunicado.

"A partir de entonces, la orden ejecutiva será discutible y los ciudadanos del condado de Clayton tendrán al Sheriff Hill, su alguacil debidamente elegido, de regreso en el cargo".


Hill, un alguacil popular que se ha desempeñado en ese cargo desde 2012, fue elegido en noviembre para un nuevo mandato de cuatro años. Ha sido un tema constante de controversia desde que ganó el cargo de alguacil por primera vez en 2005, cuando uno de sus primeros actos fue despedir a 27 empleados de la oficina del alguacil y colocar francotiradores en el techo de una cárcel mientras los empleados eran escoltados fuera del edificio.

Perdió la reelección en 2008, pero se recuperó y ganó en 2012, a pesar de que enfrentaba una acusación en ese momento por cargos de extorsión, robo al tomar y hacer una declaración falsa.

Posteriormente fue absuelto de los cargos.Hill también disparó accidentalmente a un amigo mientras demostraba "tácticas policiales" durante una cita en 2015 y detuvo a la esposa de un rival para el cargo en 2018, de acuerdo con la publicación de AJC.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtlantaGeorgiaInvestigaciónCondado de Clayton

Más contenido de tu interés