null: nullpx
vacuna covid-19 atlanta

Gobernador Brian Kemp firma orden ejecutiva que prohíbe exigir pasaporte de vacunación

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó una orden ejecutiva que prohíbe en al estado exigir pasaporte de vacunación contra el covid-19.
25 May 2021 – 12:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Brian Kemp firmó una orden ejecutiva el martes que prohíbe al gobierno estatal exigir prueba de vacunación contra el coronavirus, uniéndose a otros estados liderados por republicanos para restringir el uso de los llamados "pasaportes de vacunas”.

"Si bien sigo instando a todos los georgianos a que se vacunen para que continuemos con nuestro impulso de poner la pandemia de Covid-19 en un segundo plano, la vacunación es una decisión personal entre cada ciudadano y un profesional médico, no el gobierno estatal", dijo Kemp en un declaración.

La orden del gobernador se aplica a las agencias estatales, los proveedores de servicios estatales y las propiedades estatales. También prohíbe a los funcionarios exigir un comprobante de vacunación para viajar a Georgia, y establece que los registros oficiales de vacunación no se pueden compartir para crear un programa de vacunación.

La idea se ha convertido rápidamente en un debate político cargado, con funcionarios republicanos y legisladores luchando para impedir que los funcionarios del gobierno requieran un pasaporte para vacunas.

La administración de Biden ha dicho que no requerirá que los estadounidenses porten una credencial y que no habrá una base de datos federal de vacunas o un mandato federal que requiera que los ciudadanos obtengan una prueba de vacunación.

Pero algunas empresas y escuelas están avanzando con sus planes. Varias universidades han dicho que requerirán que los estudiantes demuestren que han sido vacunados en el otoño, y algunos equipos deportivos han abierto secciones especiales para los vacunados, según informó AJC.

En respuesta, varios estados liderados por republicanos se han apresurado a restringir los pasaportes. La más reciente es Alabama, donde la gobernadora Kay Ivey firmó una ley que prohibía a cualquier entidad gubernamental emitir pasaportes de vacunas y impedía que las empresas requirieran la documentación, según Associated Press.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés