Doraville aprueba el uso obligatorio de tapabocas: habrán multas de hasta $ 100

Doraville aprobó el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos. La ciudad se suma a otras en Georgia de implementar el uso obligado de una cubierta facial. La ordenanza establece multas que van desde las $ 25 hasta los $ 100 en caso de reincidir.

Video Comerciantes hispanos de Georgia apoyan la medida de uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos

DORAVILLE, Georgia.- Otra ciudad de Georgia se une a la lista de ayuntamientos que exigen el uso de tapabocas en lugares públicos para evitar la propagaci´ón del coronavirus.

Las autoridades de Doraville, informaron que la ciudad aprobó la noche del lunes, una ordenanza que instruye el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos.

PUBLICIDAD

Las principales disposiciones de esta ordenanza incluyen:

  • Todas las personas que ingresan a un establecimiento comercial en la ciudad de Doraville deben usar una cubierta facial o máscara mientras están dentro de ese establecimiento (esto no incluye establecimientos religiosos, aunque el uso de máscara se fomenta fuertemente allí también).
  • Todos los restaurantes, tiendas minoristas, salones, tiendas de comestibles y farmacias en la ciudad de Doraville deben exigir a sus empleados que usen una máscara en todo momento mientras tienen interacción cara a cara con el público
  • Toda persona que no sea capaz de usar con seguridad una cubierta de cara debido a la edad, una condición de salud subyacente, o sea incapaz de quitar el cubrimiento de la cara sin la asistencia de los demás está exenta de las normas anteriores

Hay algunos casos en los que no se necesitan tapabocas, incluyendo:

  • Mientras están en vehículos personales.
  • Cuando una persona está sola en espacios cerrados o sólo con otros miembros del hogar.
  • Durante la actividad física exterior, siempre que la persona activa mantenga un mínimo de seis (6) pies de otras personas con las que no conviven en todo momento.
  • Mientras bebes, comes o fumas.
  • Una condición de salud.
  • Al usar un cubrebocas, evitaría la recepción de servicios personales.
  • Cuando una persona tiene diez (10) años o menos.
PUBLICIDAD

La violación de esta ordenanza resultará en una multa de 25 $ en la primera vez, $ 50 en la segunda, y $ 100 en la tercera y todas las siguientes veces que no cumpla con la norma.
La orden expirá la noche del 31 de agosto, momento en el que las autoridades esperan hayan reducciones significativas en los casos de coronavirus.

Te Puede Interesar

Relacionados: