ATLANTA, Georgia.- Una clínica de investigación médica localizada en Mount Vernon Highway de Sandy Spring es uno de los sitios que está ejecutando ensayos clínicos con ‘REGN-COV2’ el coctel médico suministrado al presidente Donald Trump durante su estadía en el hospital militar Walter Reed.
Ofrecen $3,000 a voluntarios para estudio clínico de un tratamiento del coronavirus; el mismo que dieron a Trump
El tratamiento contra el coronavirus utilizado con el presidente Donald Trump ha puesto el foco en un fármaco experimental poco conocido que se está probando en varios sitios de Georgia.
Los voluntarios deben cumplir una serie de requisitos para poder ser considerados para los ensayos.
Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que a fines de la semana pasada se le administró al presidente una dosis única de 8 gramos del tratamiento, llamada REGN-COV2, además de medicamentos más conocidos, como el remdesivir.
El medicamento es una combinación de dos anticuerpos diseñados específicamente para bloquear el virus que causa COVID-19. Se supone que detecta la enfermedad lo suficientemente temprano para reducir su propagación y evitar la hospitalización.
El fármaco fue desarrollado por Regeneron, una empresa con sede en Nueva York, con ubicaciones en varios estados y en Europa. En julio, el gobierno federal otorgó a Regeneron un contrato de $ 450 millones para fabricar y suministrar el medicamento.
La compañía dijo que los sitios de prueba locales incluyen Piedmont Healthcare y otros sistemas hospitalarios en Georgia. En algunos casos, las instalaciones de Georgia buscan participantes en el estudio.
Algunas universidades de Georgia, incluida Emory, han participado en la investigación del tratamiento COVID-19.
La Clínica Hope de Emory está explorando si el medicamento evitará la infección en aquellos que puedan haber estado expuestos al virus.
Uno de los sitios de prueba es el Lake Country Medical Group, ubicado cerca del lago Oconee.
La investigación en el estado está dirigida por el Dr. Nicolas Chronos, un cardiólogo que ha realizado investigaciones clínicas durante unos 30 años, según informó AJC.
Chronos dijo que su clínica ha estado evaluando a los posibles participantes del estudio durante aproximadamente dos semanas y planea comenzar a realizar las pruebas esta semana.
El experto médico tiene la esperanza de que el caso de Trump aumente la conciencia pública sobre la investigación de ensayos y anime a más personas a participar. Gran parte de su alcance se ha realizado a través de Facebook, dijo Chronos.
La doctora Shraddha Dubal, director de los ensayos clínicos de Regeneron en Atlanta dijo que los voluntarios deben cumplir una serie de requisitos para poder ser considerados para el estudio clínico, "tienen que ser mayores de 18 años, y que vivan en la misma casa (es decir que tengan la misma dirección) que alguien que haya dado positivo recientemente. Así que si alguien dio positivo así poco y la otra persona esta interesada en los ensayos, necesitamos que nos llamen inmediatamente".




















