null: nullpx
Inmigración

Nueva ley dejaría en desventaja a inmigrantes hispanos que esperan visas de trabajo

El proyecto haría que muchos pasen de esperar meses por sus documentos a al menos una década, dijo un abogado a Noticias 34 Atlanta.
30 Ago 2019 – 1:49 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes federal podría dejar en desventaja a inmigrantes de origen hispano que esperan sus visas de trabajo.

La medida, conocida como la HR 1044, busca reformar la manera en que se otorgan visas de inmigrantes altamente calificados.

En la actualidad solo se puede otorgar un máximo de 7 por ciento de las visas disponibles por país. La nueva ley eliminaría ese límite. El cambio beneficiaría a países con alta demanda de personal, como India, pero dejaría en desventaja a otros, como quienes viven en Latinoamérica, aseguran críticos.

"Ahorita, si alguien está en México y un empleador quiere pedirlo, él va a venir en 14 a 18 meses, con la residencia y su familia", dijo Charles Kuck, abogado de inmigración. "Pero si esta propuesta pasa el Senado, ellos tendrán que esperar al menos una década".


Los promotores, por su parte, consideran que la medida otorga igualdad de condiciones a todos los solicitantes.

El proyecto fue aprobado con apoyo bipartidista en la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Estás pensando en emigrar? Estos son los países que mejor opinión tienen de los inmigrantes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Inmigración

Más contenido de tu interés