null: nullpx
Georgia

"Nos sacaron primero a nosotros”: Hispano cuenta la dramática situación tras ser desalojado de su vivienda

Un hispano que prefirió mantenerse en el anonimato, contó a Noticias 34 Atlanta cómo fue desalojado en medio de la pandemia del coronavirus. En Georgia existen varias organizaciones que brindan ayuda económica y legal para los inquilinos.
2 Sep 2020 – 11:26 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- En medio de la pandemia del coronavirus cientos de familias se han enfrentado al desalojo de sus viviendas, una situación que sea aumentado a medida que van expirando las protecciones para los inquilinos.

“Nos sacaron a nosotros y día después empezaron a sacar las cosas”, contó un hombre hispano que ahora lucha día a día para conseguir donde quedarse luego que fueron desalojados de su vivienda por atrasarse en el pago de la renta.

“Tenemos hasta mañana para irnos y ya no tenemos dinero”, contó a Noticias 34 Atlanta.

Pero esta realidad podría repetirse en cientos de familias en Georgia, que debido a la pandemia del coronavirus han perdido sus empleos y sus medios para obtener dinero para cubrir los gastos.


Sin embargo no todo está perdido, en Georgia existen organizaciones que ayudan económica y legalmente a las familias que están enfrentando este tipo de situaciones.

United Way of Greater Atlanta, el programa brindará asistencia con el alquiler, los servicios públicos o el depósito de seguridad a más de 6,700 residentes de la ciudad de Atlanta.

Los inquilinos que hayan experimentado una pérdida de ingresos debido a la pandemia podrán obtener ayuda para pagar el alquiler vencido, los servicios públicos o los depósitos de seguridad por un máximo de $ 3,000 por hogar.

“El acceso a viviendas seguras, asequibles y habitables es una de las principales prioridades de nuestra Administración”, dijo la alcaldesa Keisha Lance Bottoms.

La organización United Way of Greater Atlanta pone a disposición el número 211 y https://www.unitedwayatlanta.org/ para asistir a los residentes de la ciudad de Atlanta, pero si reside en otra ciudad o condado, ellos le brindan la asistencia para coordinar con otras organizaciones de asistencia.

Para los residentes de Gainesville está la organización Georgia Familias Unidas, que asisten a las familias para el pago de la renta y otros gastos relacionados al pago de servicios públicos.

Para solicitar asistencia puede llamar al número 678 - 897 - 3153 o visitar su página en Facebook https://www.facebook.com/GAinesville-Familias-Unidas-112653743817436.

Para aquellos que necesitan asistencia legal pueden contactar a Atlanta Legal Aid al número 404 - 524 - 4511 o pude visitar https://atlantalegalaid.org/.

Te Puede Interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaCoronavirusNoticias

Más contenido de tu interés