ATLANTA, Georgia. - El señor Rodemiro López pasó varios días de angustia buscando a su hijo mayor Alexander Amílcar López Hernández. Al mismo tiempo, la Policía de Norcross buscaba a la familia de un joven arrollado en una calle en dicha ciudad. Días después, descifrarían que se trataba del mismo adolescente hispano.
Un rostro dibujado: así fue como un padre hispano encontró a su hijo días después de que fue arrollado
La Policía publicó un dibujo de un joven atropellado en una calle en Norcross. Su padre habló sobre cómo lograron identificar al adolescente hispano y por qué desean repatriar sus restos a Guatemala.

“La Policía de Norcross nos llamó, dijeron que tenían que hablar conmigo”, dijo Rodemiro López. “Primero me mostraron una foto, pero como era dibujado. Yo no lo creí. Le dije no creo que sea él… Después me mostraron una foto y ahí se reconocía mejor que sí era él”, agregó.
La fotografía a la que se refiere Rodemiro era una toma del rostro de su hijo Alexander Amilcar, de 17 años.
Alexander fue arrollado el domingo 25 de junio aproximadamente a las 2:00 a.m sobre Beaver Ruin Road, cerca de Indian Trail Road y Frente a Plaza México.
Rodemiro dijo que vio a su hijo por última vez antes de irse a trabajar.

“Salí en la mañana y él estaba durmiendo. Regresé la noche del sábado, a las 11:00 p.m., y ví que solo estaba el balón de él, la mochila y la ropa que él usaba para jugar… Yo pensé que se fue con uno de mis primos… Regresé el domingo, igual. Y el lunes, también”, dijo Rodemiro.
Alexander deseaba volver a Guatemala
Alexander era el mayor de cinco hijos. Tres de ellos se encuentran en Guatemala.
Rodemiro dijo que su hijo soñaba con superarse, trabajar y volver a Guatemala. Ahora la familia se encuentra recaudando fondos para poder repatriar sus restos.
Si desea ayudar a la familia, puede hacerlo a través de este GoFundMe.














