GAINESVILLE, Georgia.- La vida le dio una nueva oportunidad a la familia de María del Rosario Palacios, su madre Ana Manzanares sufrió un derrame cerebral mientras ambas estaban aisladas tras ser diagnosticadas con coronavirus.
“No solo temía morir, sino morir sola”: hispana sufrió un derrame cerebral durante cuarentena por el coronavirus
María del Rosario Palacios y su madre Ana Manzanares fueron diagnosticadas con coronavirus, un resultado que cambió la vida de su familia. Durante el aislamiento, Ana sufrió un derrame cerebral, una condición médica que los afectó mientras batallaban contra el covid-19.
En junio, María del Rosario Palacios, residente de Gainesville, se puso en cuarentena en una habitación con su madre, ambas dieron positivo de a la prueba de coronavirus. “Como estaba enferma (con Covid-19), la cuidé y ella estaba postrada en cama la mayoría de los días”, dijo Palacios.
“Ella sufrió un derrame cerebral. Fue un momento aterrador, y no solo temía morir, sino morir sola".
Tanto Palacios como su madre, Ana Mazanarez, se han recuperado desde entonces; sin embargo, mabas lo han hecho a ritmos diferentes..
Palacios dijo que su mamá Ana fue la más afectada y que aún no está cien por ciento recuperada como para regresar a su trabajo en la industria avícola.
Antes de contraer COVID-19, Palacios aseguró que su abuelo murió por el mismo virus en abril, “fue difícil”, dijo.
Dos de los tres hijos de María se enfermaron en julio, mostrando algunos síntomas de COVID-19 como la falta de gusto, fiebre y síntomas similares a los de la gripe.
Palacios dijo que no pudieron hacerse la prueba en ese momento, por lo que los separó de su hija menor y los ayudó durante su recuperación. “Para mí, es muy personal compartir mi experiencia y cómo se sintió pensar en perder potencialmente a mi madre”, dijo.
"Si eso no fuera lo suficientemente aterrador, lo que experimenté con mis hijos fue 10 veces más aterrador”.
María del Rosario fue una de las personas que participó en un homenaje el miércoles frente al Capitolio de Georgia en un acto para recordar a las casi 10,000 víctimas mortales del coronavirus.
Los organizadores colocaron 1,000 silla vacías que representan a las personas que perdieron la batalla contra el coronavirus en el estado.
En el evento también participaron la representante Lucy McBath, Carol Lewis de Conyers, cuyo padre veterano de la Guerra de Corea murió de COVID-19 a los 86 años.
Hasta este jueves 9,358 personas habían muerto por el coronavirus en Georgia y la cifra de contagiados alcanzó los 494,173 desde el inicio de la pandemia, según informó el Departamento de Salud Pública de Georgia.


.jpg&w=1280&q=75)






