Pierde a su padre, a su hermano y sus piernas en Gaza; ahora Yassin llega a Atlanta con la esperanza de volver a caminar

Yassin Alghalban, de 12 años, perdió sus piernas cuando se encontraba buscando sus juguetes entre los escombros de su casa destruida en Gaza y tuvo lugar un ataque aéreo. El menor llegó a Estados Unidos para recibir atención médica.

Video Niño de 12 años llega a Atlanta desde Gaza para recibir atención médica

ATLANTA, Georgia. - A sus 12 años, Yassin Alghalban ha perdido a su padre, a su hermano y sus piernas a causa del conflicto armado en Gaza. A pesar de todo, el menor mantiene su esperanza intacta y viajó con su madre a Atlanta para recibir atención médica.

El menor y su mamá fueron recibidos con aplausos por una multitud en el aeropuerto Hartsfield Jackson este domingo 3 de agosto.

PUBLICIDAD

Yassin perdió ambas piernas el 12 de abril del 2024 cuando se encontraba buscando sus juguetes entre los escombros de su casa destruida y tuvo lugar un ataque aéreo.

La madre de Yassin, Fadwa Almasry, dijo que desde entonces buscaron atención médica, pero tuvieron varios desafíos en sus intentos de evacuar, como el cierre del cruce de Rafah y bloqueos de seguridad aleatorios, reportó WSB-TV.

A pesar de todo lo que ha soportado, Yassin sueña con volver a caminar con prótesis y poder jugar fútbol.

Su madre es estudiante de doctorado en física y viajó con él para acompañarlo durante su tratamiento en Estados Unidos.

En Gaza, el padre y hermano de Yassin murieron en ataques separados.

Yassin es uno de las decenas de niños palestinos que han llegado a Estados Unidos amparado bajo un programa de la organización HEAL Palestina, que brinda ayuda a personas afectadas por la guerra en Gaza.

El médico de Yassin, quien no quiso ser identificado por razones de seguridad, dijo que el niño comenzaría el tratamiento y que buscaban conseguirle las prótesis.

También deberá recibir atención para la desnutrición severa que padece.

Otras noticias que podrían interesarte: