Un menor de 13 años, identificado por las autoridades como Porter Helms, murió el martes en la mañana por complicaciones asociadas al covid-19.
Niño de 13 años muere por complicaciones relacionadas al covid-19: Su papá lo halló en la cama sin respirar
Porter Helms, de 13 años, murió por insuficiencia respiratoria, según confirmó la Oficina de médico forense del condado de Floyd. El menor hace una semana dio positivo al coronavirus.

El forense del condado de Floyd, Harold Proctor dijo que Porter fue declarado muerto poco antes de las 6:00 de la mañana del martes, aseguró que "el niño estaba tosiendo y tenía problemas para respirar alrededor de las 3:00 de la mañana, por lo que su padre le dio más medicina".
Apenas dos horas después, el padre de Porter fue a ver cómo estaba después de notar que todo estaba en silencio. Fue entonces cuando supuestamente encontró a su hijo “azul”, el niño había dejado de respirar.
"Su rostro estaba azul, sus manos estaban azules y no respiraba en ese momento", dijo el forense.
La madre de Porter, Jennifer Goodrich, dijo que su hijo era el amor de su vida. Ella ahora lo llama su dulce ángel, según reporta 11Alive.
El joven adolescente dio positivo por el virus hace una semana y murió el martes por la mañana, según el forense del condado de Floyd, Harold "Gene" Proctor.
Según Proctor, después de examinar a Porter, sus registros médicos y entrevistar a la familia, reveló que el niño de 13 años nunca se recuperó después de dar positivo por el virus, "este joven no tenía problemas médicos previos, ningún historial médico ... básicamente sucumbió a la enfermedad", agregó.
Su causa de muerte figura como "insuficiencia respiratoria debido a COVID-19", según Proctor.
No hay indicios de su estado de vacunación en este momento.
Según el Departamento de Salud Pública de Georgia , se han registrado 12 muertes relacionadas con covid-19 en Georgia para niños entre 1 y 17 años. Proctor dijo que Porter es el primer niño menor de 18 años que muere de COVID en el condado.
En Georgia, los casos entre los niños en edad escolar de 5 a 17 años aumentaron casi un 60% en los últimos seis meses.
La comisionada de Salud Pública de Georgia, Dra. Kathleen Toomey, dijo que la mayoría de los casos en el estado son variantes de Delta.
"Hemos visto el mayor número de brotes semanales desde que comenzó la pandemia ... con más de la mitad de estos brotes en las escuelas K a 12", anunció el Dr. Toomey durante una conferencia de prensa el lunes.


.jpg&w=1280&q=75)

