Multan a carnicería hispana de Georgia luego de que adolescente se cortara dos dedos
JONESBORO, Georgia. Un supermercado hispano al sur de Atlanta tuvo que pagar una multa de 47,115 dólares luego de que uno de sus empleados, un menor de edad, perdió un dedo y se lesionó gravemente otro al operar una máquina para cortar carne en el local, informó este viernes el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL).
La víctima, de 16 años, trabajaba en la Tienda y Carnicería La Única Inc., y no tenía la edad requerida por ley para operar la máquina que lo lesionó, que es de 18 años, reportó DOL en un comunicado.
El negocio también falló a la hora de mantener un registró de horarios y pagos de los empleados, lo que resultó en otras violaciones.
"Los empleadores tienen una responsabilidad de entender completamente y cumplir con las provisiones de las leyes en cuanto al trabajo infantil y garantizar que los menores laboren en un ambiente seguro", dijo en el comunicado Eric Williams, director de distrito de la División de Salarios y Horarios de DOL en Atlanta. "Invitamos a los empleadores a revisar las leyes de trabajo infantil a la hora de emplear a menores y que nos contacten para asistirlos"
"Violaciones y lesiones como estas pueden evitarse", agregó Williams.
La Única 2 se encuentra ubicada en el 661 de Mt Zion Road, en Jonesboro, unas 13 millas al sur de Atlanta.
dfdsfsdfsdf
Un equipo de Noticias 34 Atlanta llegó al negocio este viernes en búsqueda de la versión de los responsables sobre la multa y el gerente dijo que no opinaría sobre el caso.
SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.