null: nullpx
Noticias

Muere Teodoro Maus, exdiplomático mexicano y pionero de la lucha proinmigrante en Georgia

Maus se desempeñó como cónsul de México en Atlanta y fue uno de los fundadores de la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR). Será recordado como "un reconocido líder comunitario, aunado a su filantropía, dedicación y entrega, además de su gran acervo cultural", dijo el Consulado.
5 Nov 2019 – 2:22 PM EST

GEORGIA. El arquitecto Teodoro Maus, quien se desempeñó como cónsul de México en Atlanta por más de una década y fuera reconocido como un líder comunitario y activista proinmigrante, falleció.

El Consulado mexicano en la ciudad confirmó la muerte de Maus este martes mediante un comunicado.

Maus estuvo al frente de la representación diplomática entre 1989 y 2001, y posteriormente se " se convirtió en un incansable activista en favor de la comunidad mexicana e hispana de Georgia", se indicó en el documento.

La sede dijo que "su sencillez y continua vocación de lucha por los derechos humanos, consolidó a Teodoro Maus como un reconocido líder comunitario, aunado a su filantropía, dedicación y entrega, además de su gran acervo cultural".

El cónsul Javier Díaz de León agregó en el comunicado que "se le echará muchísimo de menos. Gracias, querido Don Teodoro. Será siempre para mí un ejemplo a seguir y una fuente de inspiración".

Por su parte, la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR), un grupo proinmigrante que ayudó a fundar, dijo mediante una publicación en redes sociales que Maus fue un "pionero en la defensa de la comunidad inmigrante en el estado de Georgia".


SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

Así se redujo la cantidad de indocumentados entregados a ICE en Georgia mediante 287(g) en 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Noticias

Más contenido de tu interés