null: nullpx
Georgia

Henry "Hank" Aaron, miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Bravos de Atlanta, muere a los 86 años

La leyenda del béisbol profesional Hank Aaron, conocido como el "Rey de los Home Run" y El mítico Martillo, que ganó la Serie Mundial de 1957, falleció a los 86 años.
22 Ene 2021 – 01:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Henry Louis Aaron, mejor conocido como Hank Aaron y quien fuera leyenda de los Bravos de Atlanta y quien llegó al Salón de la Fama en 1982, falleció este viernes a los 86 años.

Nacido en Mobile, Alabama, "Hammerin 'Hank" tuvo 755 jonrones en una carrera que se extendió desde 1954 hasta 1976.

Rompió el récord de jonrones de Babe Ruth y lo mantuvo él mismo durante más de 30 años, hasta que Barry Bonds lo rompió en 2007.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1982. Más adelante en su vida, ocupó muchos roles con los Bravos de Atlanta, donde pasó la mayor parte de su carrera como jugador.

Loading
Cargando galería

"Henry Louis Aaron no fue solo nuestro ícono, sino uno en las Grandes Ligas y en todo el mundo. Su éxito en el diamante fue igualado solo por sus logros comerciales fuera del campo y coronado por sus extraordinarios esfuerzos filantrópicos. Estamos desconsolados y pensando de su esposa Billye y sus hijos Gaile, Hank, Jr., Lary, Dorinda y Ceci y sus nietos", dijo Terry McGuirk, presidente de los Bravos, en un comunicado, según informó Associated Press.

Incluso en sus 80, continuó luchando por una mayor diversidad en el béisbol y había presionado por esfuerzos para alentar a más jóvenes atletas negros a elegir el béisbol

"Me gustaría ver más negros en el béisbol, y es solo cuestión de que salgan y jueguen", dijo el ex toletero acababa de recibir su vacuna COVID-19 dos semanas antes de su muerte y le dijo a Associated Press que vacunarse lo hizo "sentir maravilloso".

"No tengo ningún escrúpulo al respecto, ya sabes. Me siento muy orgulloso de mí mismo por hacer algo como esto ... Es solo una pequeña cosa que puede ayudar a millones de personas en este país", dijo.

Te Puede Interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Georgia

Más contenido de tu interés