ATLANTA, Georgia. - La Junta de Salud del Condado de Fulton anunció esta semana que un grupo de mosquitos atrapados en una trampa, recolectados en el área suroeste de Atlanta, dieron positivo para el virus del Nilo Occidental.
Mosquitos dan positivo por el virus del Nilo Occidental en el suroeste de Atlanta
Los mosquitos infectados fueron encontrados en una trampa en Brown Middle School cerca de la parte suroeste de Atlanta Beltline. Autoridades dieron una serie de recomendaciones.
Los mosquitos infectados fueron encontrados en una trampa en Brown Middle School cerca de la parte suroeste de Atlanta Beltline.
“Aunque una sola piscina de mosquitos que se encontró en el suroeste de Atlanta dio positivo, animo a todos los residentes a estar atentos y practicar métodos de protección personal y control de mosquitos”, dijo Galen Baxter, director de salud ambiental del distrito. “Ha llovido mucho en los últimos días, y las temperaturas cálidas, junto con los contenedores que contienen agua de lluvia, crean el caldo de cultivo perfecto para los mosquitos”.
Todos los años, de julio a octubre, las trampas para mosquitos colocadas en el condado de Fulton recolectan y analizan los mosquitos.
Las autoridades dijeron que un mosquito puede poner docenas de huevos en una tapa de botella llena de agua, por lo que tirar esa pequeña cantidad de agua puede marcar una gran diferencia en la reducción de la cantidad de mosquitos en su hogar.
Recomendaciones de las autoridades
- Voltear las macetas vacías para evitar acumular agua.
- Cubra las piscinas, incluso las que son inflables para niños.
- Tire el agua almacenada en baldes y otros recipientes después de cada lluvia
- Vuelva a llenar los tazones para mascotas con agua fresca todos los días.
- Reparar las pantallas de las ventanas que faltan o están dañadas y desatascar las canaletas de desagüe.
- También puede protegerse de las picaduras usando ropa que cubra su cuello, piernas y brazos y repelente de mosquitos cuando esté al aire libre.






















