ATLANTA, Georgia.- Una nueva ordenanza aprobada por la ciudad de Atlanta contra las carreras callejeras clandestinas impone sanciones para las espectadores que asistan al evento, aún cuando no participen como conductores.
Mirar carreras callejeras en Atlanta le podría costar $ 1,000 o seis meses de cárcel
El Ayuntamiento de Atlanta aprobó una ordenanza que establece sanciones de $ 1,000 o seis meses de cárcel para las personas que asisten a eventos de carreras callejeras.

Según la ordenanza, los espectadores que asistan a dichos eventos a sabiendas podrían recibir una multa de hasta $ 1,000 o pasar hasta 6 meses en la cárcel.
La legislación se produce en medio de los esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra las carreras callejeras en la ciudad de Atlanta.
Notas Relacionadas

Identifican a hispanos entre grupo que protagonizó carrera clandestina en Atlanta
La Policía de Atlanta informó un aumento en los eventos de carreras en los últimos meses debido a la pandemia de coronavirus que dejó las calles más vacías.Las carreras se convirtieron en eventos para espectadores, según el portavoz de la policía de Atlanta, Carlos Campos.
"Esto no es nuevo, pero lo que hizo la pandemia fue crear una tormenta perfecta donde hay jóvenes aburridos; sus puntos de venta habituales, ir de compras, pasar el rato en un parque, todos fueron eliminados por las órdenes de quedarse en casa”.
El concejo de la ciudad cree que aprobar una legislación contra la observación de las carreras callejeras ayudará a la policía de Atlanta a hacer cumplir las leyes contra el arrastre más eficazmente.
“Además de prohibir y penalizar las carreras callejeras y las exhibiciones de conducción temeraria, también es necesario prohibir y penalizar la organización y participación en tales actividades, que atraen a un gran número de espectadores, causando disturbios en la paz y una amenaza para seguridad pública", dice la ordenanza.








