Mega Millions: quién decide cuánto es el premio mayor y otros datos curiosos de este sorteo

El premio mayor del de Mega Millions ha llegado a los $792 millones, que se sortearán este martes desde una oficina en Atlanta. Te decimos quién determina el premio mayor, dónde se hace el sorteo y cómo es que se prepara este juego con el que miles esperan volverse millonarios.

Video ¿Qué hacer si ganas algún premio en la Lotería? experto da consejos para cobrar el premio

ATLANTA, Georgia. - El premio mayor del Mega Millions continúa acumulándose hasta los $792 millones y tiene a millones de personas expectantes desde el viernes pasado, cuando nadie resultó ganador. Este viernes hay nuevas oportunidades de volverse millonario para quien lo juegue, todo depende de lo que ocurra ese día desde un estudio en Atlanta.

Te contamos tres cosas que quizá no sabías de este sorteo.

PUBLICIDAD

1.El sorteo se hace cada viernes y martes en Atlanta

Los sorteos de Mega Millions se llevan a cabo bajo estrictos procedimientos de seguridad. Los sorteos se llevan a cabo en el estudio WSB-TV en Atlanta, Georgia, todos los martes y viernes a las 11:00 p. m., hora del Este.

Cada sorteo, se tiene que vigilar los siguientes puntos, para que este sea exitoso:

  1. Las máquinas de sorteo y los juegos de bolas para cada juego son seleccionados al azar y certificados por auditores externos, para garantizar que las bolas y el equipo permitan que cada número tenga las mismas posibilidades de ser sorteado.
  2. Cada máquina de sorteo de Lotería y juego de bolas utilizado pasa por una serie de pruebas previas al sorteo para garantizar la absoluta aleatoriedad de los resultados.
  3. Dos funcionarios del sorteo que son empleados de la lotería y un miembro de una firma auditora independiente administran pruebas y realizan/observan el sorteo.
  4. Todo el equipo del sorteo se mantiene de forma segura con acceso limitado solo a los funcionarios del sorteo.
  5. Todo el proceso dura aproximadamente tres horas para un sorteo que dura menos de 60 segundos.

A pesar de que el sorteo ocurre en Atlanta, hasta el momento solo una persona en Georgia ha ganado uno de los 10 premios más grandes en la historia del Mega Millions y lo hizo el 17 de diciembre de 2013.

2. El sorteo no siempre se llamó Mega Millions

El Mega Millions inicialmente se llamaba The Big Game cuando fue lanzado en 1996 y seis años después se llamó The Big Game Mega Millions.

PUBLICIDAD

Finalmente, en 2002 se le cambió el nombre y se dejó solamente Mega Millions.

3. No siempre se podía comprar boletos en decenas de estados

El primer sorteo se llevó a cabo el 6 de septiembre de 1996 y se realizó solo para seis estados: Georgia, Illinois, Maryland, Michigan, Massachusetts y Virginia.

Para el 30 de junio de 2023, el Mega Millions se vendía en 45 estados, entre los que se encuentran el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes de EE.UU.

4. Para qué se usa el dinero recaudado del Mega Millions

Cada estado determina cómo usa los fondos obtenidos por la lotería. Usualmente, el 50% de lo recaudado es destinado a los ganadores y el resto es usado en alguna proporción (dependiendo de cada estado) en educación y otro porcentaje en marketing.

En Georgia, por ejemplo se recaudan aproximadamente $1,000 millones cada año de la lotería, de los cuales, la mitad tiene que ser para los premios, un tercio para la educación y el resto se usa para promocionar la lotería. Los fondos destinados para la educación son utilizados para la beca HOPE, que da asistencia para que estudiantes en Georgia continúen sus estudios en colegios y universidades públicas y privadas en el estado.

5. El premio mayor se determina una semana antes

Los miembros del grupo Mega Millions se reúnen todos los martes y viernes por la mañana para determinar los premios mayores estimados del juego para los próximos dos sorteos. Los directores de lotería y los representantes financieros comparten los pronósticos de ventas individuales de su estado durante esa reunión para estimar las ventas totales proyectadas para esos sorteos.

PUBLICIDAD

Luego, esas estimaciones de ventas se utilizan para determinar el valor en efectivo estimado de los premios mayores y los valores de anualidades anunciados, y el valor de la anualidad se basa en la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años de ese día, que puede cambiar día a día.

La tasa de cualquier día del sorteo suele ser diferente de la tasa del día del sorteo anterior, cuando se estima el premio mayor por primera vez.

¿Cómo jugar el Mega Millions?

Los boletos se venden en 45 estados, Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de EE. UU. Los boletos cuestan $2 cada uno.

Para participar en el sorteo, el jugador debe elegir seis números de dos grupos separados. En el primer grupo se deben seleccionar cinco números del 1 al 70 (las bolas blancas), mientras que en el segundo solo se elige un número del 1 al 25 (la Mega Ball dorada).

También es posible seleccionar Easy Pick/Quick Pick, donde una máquina elige los números de forma aleatoria.

Las probabilidades generales de ganar cualquier premio Mega Millions son de 1 entre 24; las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 entre 302,575,350.

En el sorteo del 8 de marzo, dos personas acertaron las cinco bolas blancas para ganar un premio de $1 millón del juego; se vendieron en Georgia y Texas.

Mira también:

Video Controlar las emociones y buscar asesoría: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor del Powerball