Madre hispana ruega por tratamiento contra el cáncer agresivo que amenaza su vida

Blanca Rojas fue diagnosticada con cáncer en plena pandemia de Covid-19. Desde entonces se ha sometido a tratamientos y cirugías para vencer al cáncer y seguir su vida con sus tres hijos. Los doctores le han recomendado un tratamiento que no puede costearse.

Video “Ya no aguantaba los dolores de cabeza”: así descubrió una madre hispana que el cáncer había vuelto

ATLANTA, Georgia.- Blanca Rojas, de 36 años, fue diagnosticada con cáncer de mama en 2019, justamente cuando inició la pandemia de Covid-19. El cierre de clínicas y complicaciones para recibir tratamientos en ese entonces fueron factores para que su cáncer avanzara a Etapa 3.

“Tuvieron que hacerle una doble mastectomía y después vivieron terapias, radiaciones que tuvo que pasar sola por las restricciones de Covid”, describió la hermana de Blanca, Nancy Rojas, en entrevista con Ana Lourdes Herrera de Univision 34 Atlanta.

PUBLICIDAD

La familia pensó que Blanca estaría bien hasta marzo de 2024, cuando ella comenzó a sentir dolores de cabeza insoportables. Los médicos la enviaron a un hospital en Athens, en donde le detectaron un tumor en el cerebro.

Derivado de ese diagnóstico, ella tuvo que someterse a una cirugía de más de 9 horas.

Ella despertó y pensamos que se estaba recuperando. Hasta que, en agosto, empezó a sentir dolores en el oído. Le volvieron a hacer un MRI y descubrieron que su cáncer se había vuelto muy agresivo”, dijo Nancy.

Blanca fue diagnosticada con carcinomatosis leptomeníngea, un tipo de cáncer en el que las células se diseminan desde el tumor original a las meningues, que cubren y protegen el encéfalo y la médula espinal, indica el Instituto Nacional contra el Cáncer de Estados Unidos.

Blanca es madre de tres hijos, quienes son su principal preocupación y motor para seguir luchando contra el cáncer.

La lucha por un tratamiento que le quite el dolor

Nancy dijo que Blanca se encuentra recibido tratamiento, sin embargo, desean poder seguir la recomendación de los doctores de que reciba radioterapia de protones.

Los doctores la recomiendan porque es la mejor porque tiene menos efectos adversos, menos dolor”, describió Nancy. “La radiación que ella está tomando tiene muchos side effects, ella está muy cansada, se le pueden quebrar los huesos, mucho dolor… más que nada el dolor, es muy insoportable para ella ahorita”, agregó.

PUBLICIDAD

Los médicos han dicho a la familia de Blanca que la quimioterapia de protones, podría ayudarla mucho.

La radioterapia de protones supera los $100,000, cantidad con la que no cuenta la familia.Por lo que han abierto una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos.

Los médicos dijeron a la familia que tratarían de encontrar ayuda y fondos de apoyo para Blanca. Sin embargo, siguen esperando la respuesta.

Está muy débil. Ahorita ya no está comiendo. Vomita. Ahorita las piernas no le están respondiendo, no puede pararse sin ayuda”, dijo su hermana.

Por el momento, Blanca sigue recibiendo un tratamiento de 20 sesiones en el hospital Emory, en Atlanta.

Podría interesarle: