COLUMBUS, Georgia.- Una madre hispana de Georgia enfrenta por tercera vez una enfermedad que ya le arrebató la vida a dos de sus hijos y ahora amenaza con truncar los sueños de su pequeña hija.
Madre hispana lucha junto a su hija contra una extraña enfermedad que le quitó la vida a dos de sus hijos
Esmeralda Hernández, una madre hispana de 25 años, a su corta edad ha tenido que enfrentar la muerte de dos de sus hijos como consecuencia de una rara enfermedad llamada Linfohistiocitosis Hemofagocítica, también conocida como HLH. La enfermedad ahora amenaza con quitarle la vida a su más pequeña de solo meses de nacida.
Esmeralda Hernández, habló en exclusiva con Noticias 34 Atlanta y nos contó lo difícil que ha sido enfrentar la enfermedad de su pequeña de solo meses de nacida, “es muy difícil estar aquí en el hospital cuando tuve a mi niña tuve que venirme casi de inmediato con ella”.
La rara enfermedad llamada Linfohistiocitosis Hemofagocítica, también conocida como HLH, es una especie de cáncer que ya le arrebató la vida a sus dos pequeños y ahora la padece su pequeña niña.
“Tengo que salir adelante por ella, lo que ella esté conmigo o si Dios me la deja toda la vida, que es lo que quiero, tengo que salir adelante por ella, tengo que ser fuerte por ella”.
Esmeralda pasa hasta 12 horas diarias en el hospital junto a su hija, y manteniendo su fe, “Dios siempre nos ayuda, yo en quien confío es en Dios, es el que me mantiene fuerte, nadie más”.
La madre está a la espera de conseguir un transplante de médula ósea, este procedimiento remplaza las células afectadas, en la mayoría de los casos el transplante de células madre puede curar la temida enfermedad HLH dandole una oportunidad de vida a los que lo necesitan, “la niña la han ido tratando por medio de un medicamento de estudio, y está reaccionando bien a los medicamentos”.
Puede revisar en la página web www.bethematch.org para saber si es donador de médula ósea.



























