ATLANTA, Georgia.- María Orocio, quien cursa el octavo grado en la escuela intermedia Sequoyah Middle School en Doraville, denuncia que le fueron cortados mechones de cabello mientras se lavaba las manos en el baño.
“Hasta fiebre le dio”: una madre denuncia que a su hija le cortaron mechones de cabello en la escuela
Karen Moreno afirma que su hija fue atacada mientras estaba en el baño. Denuncia que un maestro pudo estar involucrado en el ataque. El incidente es investigado por las autoridades escolares.

“Estaba en mi cuarto periodo entonces le pedí a la maestra si podía usar el baño. Fui al baño y me lavé las manos. Cuando terminé fue que me agarraron y me cortaron el pelo”, declaró María Orocio a El Nuevo Georgia.
La madre de María denunció que el corte de mechones ha afectado profundamente a la menor. “Ella ha estado bien triste, llorando. Hasta fiebre le ha dado a mi pobre hija de lo mismo que ellos le han hecho”, dijo Karen Moreno, madre de la víctima.
Moreno describió que el día de lo ocurrido, su hija llegó a la casa con los mechones de cabello que había alcanzado a recoger del piso en una bolsa.
En una acusación formal presentada un día después del incidente contra la menor de octavo grado, se lee el nombre de un maestro quien presuntamente podría estar involucrado en el ataque y quien está siendo investigado en estos momentos.
“El maestro siempre ha estado molestándola, diciéndole de que no sirve para nada, que no hace bien sus tareas. Siempre le ha puesto cero en sus tareas”, dijo Moreno.
Autoridades del distrito escolar del condado de DeKalb dijeron que estar al tanto del incidente ocurrido.
“El asunto se está manejando administrativamente y los administradores de la escuela están en comunicación con la familia de la estudiante mientras continúa la investigación”, indicó Navarro que se lee en su respuesta.





