ATLANTA, Georgia.- Luis Moreno, un joven de 22 años de Guerrero, México, enfrenta una batalla contra la leucemia que amenaza su vida. Tras una aparente recuperación en junio de 2023, el cáncer ha regresado, afectando su cerebro y poniendo en riesgo sus órganos vitales.
Joven hispano pide segunda oportunidad de vida; necesita un costoso trasplante de células madre
Luis necesita un costoso trasplante de células madre para luchar contra el cáncer. Su situación migratoria complica aún más la carga financiera, impidiéndole acceder a ayuda económica.

“Yo he llamado a iglesias para buscar ayuda, he llamado a organizaciones que ayudan a personas con cáncer, nos han dado un “no” de respuesta”, dijo Juan Moreno, hermanos de Luis.
Luis necesita un costoso trasplante de células madre para luchar contra el cáncer. Su situación migratoria complica aún más la carga financiera, impidiéndole acceder a ayuda económica.
“Llevamos la mala noticia de que había regresado el cáncer y que el cáncer había llegado a su cerebro, el doctor dijo que necesitaba urgentemente un trasplante de células madre. La cuestión aquí es que él no tiene seguro médico por su estatus migratorio”, explicó su hermano.
Su familia no se da por vencida y continúa tocando puertas. Al no encontrar ayuda en Savannah, hace una semana llegaron a un hospital de Carolina del Norte donde el joven de 22 años está siendo atendido bajo emergencia.
“Ellos lo que están haciendo es darle quimioterapia lumbar para combatir el cáncer que está ahí, a parte de las quimioterapia intravenosas, para que él esté en remisión y pueda estar como apto para recibir el trasplante”, indicó su hermano.
Un agente de seguros explicó si una persona indocumentada, sin seguro médico y sin los medios económicos puede someterse a un trasplante de células madre en Estados Unidos.
“Si en el estado de que esta persona está, en los hospitales tienen los programas para cubrir este tratamiento, sí puede someterse a ese tratamiento o si puede costear los gastos para este tratamiento. En el caso de Georgia es bastante factible, porque hay un seguro médico que él pudiera obtener, que está protegido por la ley, que es la reforma de salud, pero no con la ayuda para comprar un seguro médico”, explicó Claudia Erazo, agente de seguros.
Es por ello que se ha lanzado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y salvar la vida de Luis. Cada contribución, sin importar su tamaño, se convierte en un faro de esperanza. El tiempo apremia, y tu generosidad puede marcar la diferencia.
Tu apoyo puede brindarle a Luis la oportunidad de recibir el tratamiento vital y construir un futuro saludable. Demostremos que la humanidad no conoce fronteras cuando se trata de salvar vidas.








