null: nullpx
Georgia

¿Llegó el "avispón asesino" a Georgia?: Expertos despejan la duda

A la sala de redacción de Noticias 34 Atlanta, varios televidentes han denunciado sobre la presencia en sus comunidades de una abeja y temen porque se trate del avispón asesino asiático, sin embargo las autoridades descartan que en Georgia se encuentre este tipo de ejemplar.
28 May 2020 – 02:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

ATLANTA, Georgia. El avispón gigante asiático, también conocido como el “avispón asesino asiático", causó pánico nacional a principios de este mes cuando surgieron informes de que el avispón podría estar estableciéndose en los Estados Unidos.

En Georgia, algunos televidentes han denunciado a nuestra sala de redacción sobre la presencia de una avispa de gran tamaño y temen porque se trate del "avispón asesino”, sin embargo, autoridades del Departamento de Agricultura de Georgia descartan la presencia de estos ejemplares en el estado.

El Departamento de Agricultura de Georgia informó que el ejemplar que se encuentra en el estado es el “Avispón Gigante Europeo”, en el sitio web presentaron una comparación sobre los diferentes tipos de ejemplares.



"Recientemente, hubo varios artículos sobre avispones gigantes asiáticos y nuestro departamento ha sido contactado por varios ciudadanos preocupados. En este momento, no ha habido casos confirmados en Georgia o el sudeste de los Estados Unidos", afirma el sitio del Departamento de Agricultura.

"Alentamos a las personas a que se comuniquen con nosotros o con la oficina de extensión local del condado de la Universidad de Georgia cuando se descubra un insecto 'inusual’”, indicaron.

Según un portavoz del Departamento de Agricultura, el avispón gigante europeo se estableció en los EE.UU. en la década de 1840.

Te Puede Interesar


En fotos: Es temporada de serpientes en Georgia y así son las venenosas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaAtlantaNoticias

Más contenido de tu interés