DOUGLAS, Georgia. Un hombre que pasó 17 años en una prisión por un crimen que no cometió fue liberado este miércoles.
Liberan a hombre que pasó 17 años en prisión por una violación que no cometió
Kerry Robinson fue sentenciado por entrar a una casa y violar a una mujer en 1993. Su exoneración fue posible gracias al uso de nuevas tecnologías para analizar muestras de ADN.
Kerry Robinson, ahora de 44 años, salió de la prisión de South Georgia luego de pasar casi un tercio de su vida tras las rejas. Al salir, abrazó a sus familiares, entre quienes estaban su hijo y su hermana, informó The Associated Press.
Robinson fue condenado de haber entrado a la casa de una mujer y violarla en 1993, según sus abogados y la organización Georgia Innocense Project.
El hombre presentó una petición para un nuevo juicio en septiembre de 2019 y fue exonerado por un el Fiscal de Distrito del Circuito Judicial del Sur, Brad Shealy.
Evidencia de ADN que fue analizada con tecnología moderna probó que los análisis presentados por el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) previamente estaban mal, reportó AP.
Notas Relacionadas
Policía: hombre que usaba peluca robó auto de un Planet Fitness y se fue de compras
GBI dijo durante el juicio, en 2002, que una mezcla de ADN recobrada de la víctima provenía de Robinson, aunque admitió que los resultados no eran concluyentes.
Robinson mantuvo su inocencia y no fue identificado como uno de los agresores por la víctima. Aseguró que otro de los acusados lo implicó a él falsamente como parte de una venganza, debido a que Robinson lo había acusado con la Policía en otro caso, explicó AP.
TE PUEDE INTERESAR:










