La ciudad de Atlanta ofrece ayuda de hasta $ 5,000 para asistencia de vivienda

El Concejo Municipal de Atlanta aprobó recursos destinados para asistir a las familias que están siendo afectadas por el coronavirus. La ciudad de Atlanta está ampliando su programa de asistencia de vivienda de emergencia para quienes se enfrentan a los impactos del coronavirus. Además del alquiler, los servicios públicos y otras ayudas, la ciudad ofrece alivio hipotecario.

Video ¿Tienes problemas para pagar la renta? Atlanta lanza programa para brindar asistencia para el pago

ATLANTA, Georgia.- La ciudad recibió aproximadamente $ 88 millones como parte de la Ley Federal CARES. El Concejo inicialmente designó $ 22 millones de ese dinero para ayudar con la asistencia para el pago de la renta, pagos de hipoteca y otros gastos de vivienda.

Los solicitantes pueden obtener hasta $ 5,000 e incluso aquellos que solicitaron antes aún pueden solicitar asistencia nuevamente.

PUBLICIDAD

“A medida que se reabren los tribunales y se reanudan los desalojos, nos acercamos a un precipicio que podría provocar que miles de personas se queden sin hogar”, según una presentación preparada por Terri Lee, directora de vivienda de Atlanta en junio.

"Anticipamos que de 10,000 a 20,000 familias en la ciudad de Atlanta pueden necesitar ayuda para pagar el alquiler debido a las dificultades de COVID”.


La ciudad contrató a United Way para administrar los fondos.

Milton J. Little Jr., presidente y director ejecutivo de The United Way of Greater Atlanta, dijo al comité el martes que la moratoria de desalojo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, les dio a algunas personas la falsa sensación de que se les perdonaba el alquiler.

“Ayudó a frenar la urgencia que la gente tenía de cumplir con sus obligaciones de deuda”, dijo.

Little dijo que más de la mitad de las personas que solicitaron el apoyo a la vivienda vivían fuera de los límites de la ciudad.

También dijo que las personas que podrían haber calificado para el dinero no podían proporcionar copias de sus contratos de arrendamiento o probar que no podían pagar su vivienda debido al COVID-19.

“Es realmente lamentable que nos encontremos donde estamos en términos de cómo tenemos que mover una cantidad tan significativa de dinero dado lo grande que sabemos que es la necesidad”, dijo el presidente del Comité de Desarrollo Comunitario y Recursos Humanos Matt Westmoreland.

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios para calificar:

  • Proporcionar pruebas del impacto de COVID-19 en las finanzas.
  • Vivir dentro de los límites incorporados de la ciudad de Atlanta.
  • Cumplir con las pautas de ingresos familiares.
  • Proporcionar una identificación válida.
  • Proporcionar comprobante de facturas de alquiler, hipoteca y/o servicios públicos
PUBLICIDAD

Los funcionarios de la ciudad instan a cualquier persona que necesite ayuda a que presente su solicitud lo antes posible. La fecha límite es el 30 de diciembre y las solicitudes se pueden encontrar en línea aquí.

Te Puede Interesar

Relacionados: