null: nullpx
Noticias

Joven hispano de Georgia se ahogó en las aguas del río Canyon en Alabama

Dustin Bryan Arroyo García, de 19 años, residente de Kennesaw, Georgia, murió ahogado mientras nadaba junto a una chica en Little River Fall, ubicado en Fort Payne, en Alamaba. Según el reporte del Servicio Nacional de Parques, la chica logró salir con vida.
22 May 2020 – 01:27 PM EDT

FORT PAYNE, Alabama. El cuerpo de un joven residente del condado de Cobb fue recuperado después de que se ahogara en las aguas de la Reserva Nacional Little River Canyon en Alabama, así lo informó en una nota de prensa el Servicio Nacional de Parques.

Según el informe, Dustin Bryan Arroyo García, de 19 años, residente de Kennesaw, estaba nadando con una chica de 21 años en el río debajo de Little River Falls el martes cuando fueron atrapados en la corriente.

Funcionarios federales dijeron que la mujer pudo salir del agua mientras García se hundió y no volvió a la superficie.

Las cataratas se encuentran dentro de la reserva natural, que es administrada por la agencia federal.

Según el reporte de las autoridades, los primeros en responder fueron enviados a la escena, pero la agencia dijo que "la fuerza de la corriente estaba por encima del promedio regular, debido a las recientes tormentas, que provocaron la poca visibilidad debajo del agua", impidieron que los buzos ubicaran a Arroyo García.

La busqueda fue suspendida el miércoles por la oscuridad del sitio y reanudada el jueves en la mañana.

Los equipos de rescate que realizaron una búsqueda a pie debajo de las cataratas determinaron que el cuerpo de García posiblemente estaba "río abajo de su ubicación esperada”.

Se utilizó un vehículo submarino operado por control remoto para ayudar en la búsqueda, pero las corrientes eran demasiado poderosas para que el dispositivo localizara a García, agregó el servicio de parques en el informe.

El jueves las condiciones mejoraron y los buzos localizaron el cuerpo de García en el cañón justo antes de las 9 de la mañana. El cuerpo fue entregado a la oficina del forense del condado de Cherokee, Alabama.

"Nuestros corazones y nuestras penas están con la familia de la víctima", agregó la agencia.

La familia de García creó una página en GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios.

Según la página, García acababa de terminar su primer año en la Universidad Estatal de Georgia. Le gustaba sorprender a los miembros de la familia con ropa nueva, y disfrutaba andar en bicicleta en el Kennesaw Mountain National Battlefield Park y jugar al tenis. Le sobreviven su madre, padre, hermano y hermana.

“Como padre, uno siempre vive pensando que nuestros hijos nos sobrevivirán. Entonces, de todo el dolor y las angustias que uno puede experimentar en la vida, la sensación de perder a un hijo es probablemente la más difícil de expresar con palabras, incluso más que soportar ", según el mensaje en la página de GoFundMe. "Es difícil imaginar nuestra casa sin su presencia ahora, pero los 19 años que tuvimos con él todavía fueron un regalo".

Te Puede Interesar

RELACIONADOS:NoticiasGeorgiaRíos

Más contenido de tu interés