null: nullpx
Coronavirus

"Era un papá grandioso": Activista hispano de 33 años pierde la batalla contra el coronavirus

Joseph Ibarra de 33 años contó a través de sus redes sociales los últimos días de su vida batallando contra el coronavirus.
25 Feb 2021 – 03:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Familiares de Joseph Ibarra lo recuerdan como un padre que amó su lucha por los más vulnerables y que hasta el último minuto mantuvo la esperanza de vencer al virus. El activista hispano murió por coronavirus a finales a principios de febrero.

Quienes conocieron a Ibarra coincidieron en que era una de las voces autenticas en la lucha por los derechos de los inmigrantes.

El hispano de 33 años contó a través de las redes sociales su lucha contra el coronavirus, el 24 de enero publicó que su examen dio positivo, pidió a la comunidad que se vacunaran cuanto antes, el 25, habló de sus dificultades para respirar, además aprovechó la publicación para destacar la importancia de la ayuda financiera para que las personas pudieran permanecer en casa.

Denise Tarina, mamá Joseph dijo que "Joseph tenía en su alma, en sus actos públicos de hacer cosas juntos”.

Jessica, su prometida dijo “era una hermosa persona, muy valiente. No solo hablaba de sus ideales sino que vivía apasionadamente. Era un grandioso papá. Siempre estará agradecida de haberlo conocido y haber pasado tiempo con él”.

Su papá, Anibal Ibarra dijo que hay que mantener el legado de Joseph, “seguir el mensaje de optimismo que él dio, por mi nieto por todos los de su generación, hay que seguir la lucha, la lucha continúa”.

El último mensaje que escribió Joseph en su Facebook el 28 de enero fue “los niveles de oxígeno estaban en 40 (<90 es cuando querían que fuera a urgencias), así que estoy de vuelta reconstruyendo este cuerpo. Sentirse mejor con oxígeno. Los amo a todos”.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
“Las amaré por siempre”: Dan el último adiós a las tres hermanitas que murieron junto a su mamá en el incendio de su casa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGeorgia

Más contenido de tu interés