ATLANTA, Georgia. – Jo Ortega es una estudiante universitaria en Atlanta. Hace algunos días, ella recogió un pedido de comida en una popular cadena de comida rápida en Atlanta. Al llegar, vio a Jazz, un hombre desamparado que parecía hambriento a quien decidió comprarle comida.
Mujer dice que restaurante de comida rápida se negó a venderle pollo para un desamparado
Jo Ortega recogía su comida rápida cuando vio a un hombre desamparado afuera de una sucursal del restaurante Popeyes. Decidió comprarle comida, sin embargo, los empleados le negaron el servicio e incluso llamaron a la Policía.
“Pensé que solo quería dinero, sin embargo, decidí preguntarle si quería comida mientras recogía mi pedido en la puerta. El gerente de Popeyes procedió a decirme que no podía comprarle comida. Le pregunté si podía comprarme comida y la respuesta fue negativa porque ella creía que se la iba a dar. Me negaron el servicio”, publicó Ortega en un GoFundMe.
Los empleados se negaron incluso llamaron a la Policía.
“En ese momento estaba aterrorizada, pensé que me iban a arrestar”, dijo Ortega en una entrevista a FOX 5. “Tal vez debería llamar a mi familia, y es posible que no vuelva a casa esta noche”.
Jo Ortega no fue arrestada en cambio cenaron gratis
El incidente ocurrido en un Popeyes en la avenida Ponce de León, en Atlanta, fue grabado en un video en TikTok.
“No señora, no puede hacerlo”, se escucha que un empleado le responde a Ortega cuando intentó pedir la comida.
La Policía de Atlanta confirmó a Fox News que fueron llamados por el incidente y que no se realizaron arrestos. El reporte indica que incluso un oficial agradeció a Ortega.
“El oficial me llevó a un lado y me dijo: ‘Realmente te agradezco por hacer eso, gracias por comprarle comida’. Se lo agradezco’”, dijo Ortega.
En un siguiente video, Jazz agradeció a Ortega por ayudarlo. Ortega ahora está ayudando a Jazz a encontrar un lugar para vivir a través de una campaña de GoFundMe.
“Quiero ayudarlo a sacarlo de las calles y comprarle una tienda de campaña nueva, calcetines, etc. Todas las ganancias se destinarán a él y actualmente estoy buscando algún programa en Atlanta Georgia que pueda ayudarlo en su situación”, indicó en el mensaje.
Popeyes dijo en un comunicado a FOX 5 que la compañía está “comprometida a tratar a todos con dignidad y respeto”. Un gerente general de la tienda permitió que Ortega y el hombre comieran lo que quisieran esa noche de forma gratuita.




































