CONDADO DE GWINNETT, Georgia.- Tres videos de Instagram con más de 36 minutos, muestran a un hombre en un garaje, que parece abusar de una niña que dice es su hija de 14 años.
Investigan videos que muestran un posible abuso infantil en el condado de Gwinnett
Los videos que muestran a un hombre que parecía golpear y sentarse sobre su hija, generaron indignación en la comunidad quienes reportaron el incidente a varios departamentos de Policías en Georgia.

En el video, él (quien se presume sea el padre) parece golpearla, se sienta en su pecho y cuello, la inmoviliza mientras sostiene sus muñecas y usa muchas obscenidades. En un momento dado, parece que le cuesta respirar.
Los videos se han visto un total combinado de más de 1 millón de veces.
En los videos, el hombre describe que la niña se escapó de casa varias veces y rompió las reglas.
"Ella aprenderá de mí antes de aprender de alguien más", dijo durante uno de los videos.
Después de que los videos se publicaron en Instagram a principios de esta semana, varias agencias policiales recibieron llamadas informando los videos.
Un portavoz del Departamento de Policía del Condado de Clayton confirmó que recibieron una llamada sobre los videos, pero dijo que junto con la División de Servicios para Familias y Niños de Georgia (DFCS), se determinó que el incidente no ocurrió en el condado de Clayton.
La alguacil del condado de Jackson, Janis Mangum, dijo que su oficina también recibió llamadas y habló con la policía en el condado de Athens-Clarke, que había recibido sus propios consejos, según informó 11Alive.
Notas Relacionadas
Los investigadores de Mangum determinaron que el incidente no tuvo lugar en su jurisdicción, pero ella aún se comunicó con DFCS para informar sobre los videos.
"No era algo con lo que quisiera detenerme, quería que nos comuniquemos con Servicios para la Familia y el Niño y nos aseguremos de que este niño esté seguro porque eso es lo fundamental para mí; es asegurarme de que esté a salvo", dijo Mangum.
Ryan Winderweedle, vocero del Departamento de Policía del condado de Gwinnett (GCPD) dijo que su departamento comenzó a investigar los videos a principios de esta semana y están trabajando bajo el supuesto de que el incidente ocurrió en el condado de Gwinnett.
Un detective de la Unidad de Víctimas Especiales de GCPD está manejando el caso.
Según Winderweedle, no se han realizado arrestos, pero el caso se considera una investigación de crueldad infantil en primer grado. Añadió que el detective ha hablado con la víctima "y ha determinado que en este momento se encuentra en un entorno seguro".
GCPD no dio a conocer información que describa si la niña todavía vive en la misma casa que cuando se grabaron los videos; tampoco han determinado exactamente dónde o cuándo ocurrió el incidente.
En un cuarto video publicado en la misma cuenta de Instagram, el hombre parece estar conduciendo. Una vez más menciona que su hija se escapó varias veces. En este video, describió por qué tomó las acciones vistas en los videos anteriores.
"Lo que estaba haciendo al sentarme sobre el pecho de mi hija es tratar de mostrarle exactamente lo fácil que es para otra persona controlarla", dijo.












