null: nullpx
Inmigración

Investigan un fraude masivo de trámites migratorios en Georgia

Un supuesto pastor de una iglesia convenció a cientos de inmigrantes hispanos para que usaran los servicios de una falsa abogada, que los llevó a presentar documentos alterados ante las autoridades de inmigración.
28 Abr 2018 – 01:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cientos de hispanos indocumentados residentes del condado de Gwinnett en Georgia, fueron víctimas de una estafa migratoria auspiciada por el supuesto pastor Gregorio Pérez (53 años), de la Iglesia de la Visión Ungida.

El hombre convenció a muchos de sus fieles para usar los servicios de Melva Washington (60 años), una supuesta abogada que los asesoró para que presentaran ante las autoridades migratorias documentos alterados o falsos.

Autoridades de Georgia corroboraron que ni la Iglesia de la Visión Ungida existe legalmente, ni tampoco Washington tiene licencia para ejercer de abogada. Ambos son acusados de falsificar documentos impositivos y migratorios. Ya fueron detenidos, pero Pérez está en libertad bajo fianza.

La policía del condado de Gwinnett abrió una investigación y pidió la ayuda de los inmigrantes hispanos víctimas del fraude. Para eso organizó una reunión el viernes pasado en el que recibirían a quienes fueron engañados. Muchas de las víctimas creyeron que podía ser una trampa y que agentes de ICE estarían en el lugar para detenerlos, pero no fue así.

“Algunas personas denunciaron a los estafadores, pero aún hay más víctimas y por eso organizamos esta reunión para que los que tienen miedo vengan a colaborar con la investigación”, afirmó a Univision Atlanta el detective Nermin Cultarevic.

Los afectados deben colaborar con la investigación porque así demuestran que no participaron en la falsificación de documentos sino que fueron víctimas de los estafadores, agregó Cultarevic.

“Los detectives nos preguntaron cómo conocimos a estas personas, cuanto pagamos y lo que nos dijeron”, explicó Erika Araiza, una de las afectadas por la estafa.

También te puede interesar


Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Estafas migratorias por adopciones
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:InmigraciónLocal

Más contenido de tu interés