Investigan presunto tráfico sexual en Gwinnett: 3 mujeres dicen que estaban retenidas contra su voluntad

Eric Duane Johnson, José Jaime Moreno y Catherine Elizabeth Perskin, fueron detenidos cuando la policía registró una casa en Lilburn tras múltiples informes de agresión sexual; sin embargo, los investigadores no los han acusado de algún delito sexual.

Video Investigan presunto tráfico sexual en Gwinnett: 3 mujeres dicen que estaban retenidas contra su voluntad

LILBURN, Georgia.- Tras la denuncia de tres mujeres por presunta agresión sexual, la Policía de Lilburn practicó un allanamiento en un vivienda. Tres personas fueron arrestadas; sin embargo los investigadores no han acusado al trío de ningún delito sexual.

Eric Duane Johnson, de 44 años, José Jaime Moreno, de 21 años y Catherine Elizabeth Perskin, de 29 años, fueron detenidos cuando la policía registró la casa en la cuadra 5100 de Hood Road el martes.

PUBLICIDAD

La policía comenzó a investigar después entrevistar a una joven de 19 años que dijo que escapó de la casa el 11 de septiembre, dijo el capitán Scott Bennett, portavoz del departamento de Policía de Lilburn.

La joven dijo que la habían retenido allí contra su voluntad durante "un período prolongado de tiempo" y que la habían agredido sexualmente, dijo Bennett.

Los investigadores creen que puede haber estado allí hasta seis semanas.

La policía obtuvo una orden de registro y planeaba ejecutarla el miércoles; sin embargo, una denuncia al 911 el martes por la mañana temprano que obligó a los investigadores a actuar antes.

Según Bennett, la persona que llamó informó que una mujer deambulaba por el vecindario. Cuando la policía habló con la mujer de 45 años, ella indicó que había sido retenida en la misma casa y agredida.

Los oficiales llegaron para registrar la casa y encontraron a Perkins, Johnson, Moreno y otros dos hombres adentro, dijo Bennett. La policía también encontró metanfetamina dentro de la casa, dijo. Las cinco personas fueron detenidas para ser interrogadas.

Perkins, quien la policía cree que tiene una relación romántica con uno de los cuatro hombres, no hizo ninguna denuncia de agresión sexual durante una entrevista con la policía, dijo Bennett. Ella, junto con Johnson y Moreno, fue acusada de posesión de metanfetamina e ingresada en la cárcel del condado de Gwinnett.

Bennett dijo que no se han presentado cargos en el caso de agresión sexual y que la investigación aún está activa.

PUBLICIDAD

La policía no arrestó ni acusó a los otros dos hombres. Bennett se negó a decir si se presentarán cargos contra ellos en el futuro, pero dijo: "Un resultado es más probable que el otro".

Te Puede Interesar

Relacionados: