ATLANTA, Georgia. - Un hombre hispano pagó más de $13,000 por un auto BMW, pero ahora está a punto de perderlo por no pagar la mensualidad de junio.
¿Legal o no? Hombre podría perder $13,000 y su auto por no pagar una mensualidad
El auto 2014 fue comprado a inicios del 2023, en el mes de junio no pagó la mensualidad pactada y el concesionario le retiró el vehículo. Ahora podría perder todo.

“Él pagaba $1,000 del carro y ellos vinieron y se lo llevaron. Se lo llevaron hasta con la herramienta del trabajo. Y ahora están pidiendo 7 mil 900 pesos para entregar el carro”, explicó María, madre de joven afectado.
El auto modelo 2014 fue comprado a inicios del 2023, en el mes de junio no pagó la mensualidad pactada y el concesionario le retiró el vehículo.
Concesionario sí puede quitarle el auto a la persona
Noticias Univision 34 habló con un asesor experto en estos temas para saber si es legal las acciones que tomó la concesionaria de quitarle el vehículo al joven.
“Sí es legal. La ley de Georgia dice que, con una falta de pago, por un mes, el prestamista tiene el derecho de tomar el auto”, explicó el asesor legal, Aarón Ortiz-Santos.
La denunciante explica que el costo del vehículo es de $18,000, su hijo ya había pagado la suma de $13,000, sin embargo, por la falta de pago el monto aumento a $20,000.
“Ellos quieren que les de todo el dinero, para ellos devolver el carro, pero mi hijo pagó casi 13 mil y pico de pesos por este carro”, dijo la madre del afectado.
Víctima debe pagar lo que se debe
Aarón Ortiz-Santos explicó si existe alguna vía para recuperar el vehículo.
“Puede recuperar el carro pagando lo que se debe, pero sin llegar a la totalidad del monto, más los costos que haya generado por la reposición del vehículo. Si ellos les están cobrando 7 mil dólares, entonces que pida el desglose de esa deuda, para saber qué es lo que les están cobrando y a partir de ahí si él quiere recuperar el auto, entonces que vaya a un juicio civil”, indicó el asesor.
El concesionario puede poner el auto en subasta, y volverlo a vender y la víctima podría perder la unidad y su dinero. Todo bajo la legalidad.












