Matthew Lanz, un hombre de 22 años de Acworth, Georgia, fue acusado por el gran jurado del condado de Cobb, como presunto responsable del asesinato de sus nuevos vecinos, Timothy Justin Hicks y Amber Hicks, ocurrido el 17 de noviembre de 2021.
Jurado acusa a hombre de Georgia de matar a dos vecinos y apuñalar a un oficial
Matthew Lanz enfrenta cargos de homicidio doloso y crueldad contra un menor, entre otros, en el condado de Cobb por el asesinato a una pareja de 31 años y dejar abandonado a un bebé de dos. Y de intento de homicidio contra un policía de Sandy Springs, en un incidente separado, un día después. El agente sobrevivió.

Y se le acusa de cometer crueldad contra el hijo de dos años de la pareja ultimada, a quien causó dolor físico y mental al dejarlo abandonado y encerrado por más de 12 horas en la casa tras el crimen, sin que este pudiera “alimentarse por sí mismo, cambiar su pañal o llamar la atención de sus padres”.
El niño fue hallado ileso un día después por la policía, al encontrar los cuerpos.
Además está acusado de apuñalar y herir a un oficial de policía de Sandy Springs, quien respondió a un informe de robo, en el vecino condado de Fulton, dos días después de los presuntos asesinatos.
Un caso aún pendiente, de acuerdo a los registros judiciales, reporta el Atlanta Journal Constitution.
Por dicha agresión, fue encarcelado sin derecho a fianza, desde el 19 de noviembre en Fulton. De acuerdo con los investigadores, otros oficiales le dispararon a Lanz, hiriéndolo dos veces. Mientras que el oficial apuñalado se recuperó de sus heridas y se ha reincorporado a sus labores.
El bombero Timothy Justin Hicks, originario del condado de Cherokee, y su esposa, ambos de 31 años, habían comprado la casa que comparte la cerca trasera con la de Lanz, recientemente.
Previamente Austin Lanz, hermano de Matthew de 27 años, fue arrestado en abril de 2021 por allanamiento de morada, en un conflicto con el anterior vecino.
Phillip Brent, quien era el dueño de la casa al momento del allanamiento, dijo a The Associated Press que vender la casa fue el fin de una larga campaña de hostigamiento contra él y su prometida.
En el condado de Cobb, Lanz enfrenta 13 cargos, entre ellos homicidio doloso y manipulación de pruebas, por supuestamente retirar los casquillos de las balas de la escena del crimen, reveló WAGA-TV.
Mientras que la policía de Sandy Springs, le imputa 35 cargos por delitos graves, incluidos 10 de intento de asesinato de un oficial de policía, asalto agravado a un oficial de policía y obstrucción de delitos graves.