ATLANTA, Georgia.- Un hombre se declara culpable de cargos federales por mentir a su empleador sobre tener coronavirus lo que provocó el cierre temporal de la empresa.
Se declara culpable de fraude electrónico luego de fingir estar contagiado de coronavirus
Santwon Antonio Davis, de 35 años, se declaró culpable de fraude electrónico, luego que le dijo falsamente a su empleador que era positivo con coronavirus lo que provocó el cierre temporal de la empresa que generó pérdidas de más de $ 100,000.
Santwon Antonio Davis, de 35 años, se declaró culpable de fraude electrónico por engañar y obtener provecho económico de su empleador al enviar una carta de excusa médica falsa en mayo, dijo l a Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Atlanta en un comunicado de prensa.
Los fiscales deferales de Georgia dicen que el empleador de Davis tuvo que cerrar su planta y poner a varios empleados en cuarentena, lo que provocó pérdidas a la empresa de más de $ 100,000.
"Su empleador tuvo que cerrar su planta para desinfectar y poner a varios otros empleados en licencia pagada mientras estaban en cuarentena, lo que provocó que la compañía perdiera más de $ 100,000", dijeron los fiscales.
Davis también se declaró culpable de fraude bancario por enviar información falsa a una compañía hipotecaria mientras estaba en libertad bajo fianza por el cargo de fraude electrónico.
Davis " causó pérdidas económicas innecesarias a su empleador y angustia a sus compañeros de trabajo y sus familias", dijo el fiscal federal Byung J. "BJay” Pak.
Davis trabajaba para una compañía Fortune 500 que no fue identificada con una planta en el área de Atlanta, dijeron los fiscales.
El gerente de recursos humanos de la compañía vio algunos indicios de fraude al revisar la carta de excusa médica que presentó, según documentos judiciales.
Mientras estaba en libertad bajo fianza, presentó una solicitud de hipoteca que incluía ingresos falsos e historial de empleo. Las noticias sobre el cargo de COVID-19 ayudaron a la compañía hipotecaria a descubrir ese fraude, dijeron los fiscales.
La fecha de la sentencia de Davis aún no se ha fijado.












